Declaraciones. El otrora goleador mexicano dio de qué hablar con sus comentarios

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Luis “Matador” Hernández, máximo anotador mexicano en Mundiales, criticó la actual situación del Tri, pues considera que se han “abaratado” las convocatorias y que, por lo mismo, a los jugadores les falta “compromiso”.

En entrevista para el diario “Marca” de España, el “Matador” comparó la época que le tocó vivir en la selección mexicana con la que ve en la actualidad y destacó que antes costaba más recibir un llamado para integrar al representativo azteca.

“Cualquier jugador que hace dos partidos buenos va a la selección. En mis tiempos costaba más representar a tu país, hoy va cualquiera”, espetó el ex goleador, quien brilló en Francia 1998 con cuatro goles; “les falta más compromiso y, sobre todo, sudar la camiseta”.

Luis Hernández también habló sobre los torneos cortos, los cuales considera causantes de algunos problemas del Tri, por lo que insta a que se adapten de nuevo los campeonatos largos, que permitan a los jugadores mayor regularidad.

“Los torneos cortos son los causantes de esta falta de compromiso nacional, porque lo principal para un jugador de futbol es la regularidad. Si cada seis meses se cambia de equipo, entrenadores y demás, no se permite que los jugadores se identifiquen y sientan los colores”, opinó.

Considera que anteriormente había “estabilidad, veteranía y muchas razas”. “La idea de un torneo largo beneficiaría al Tricolor porque le da la oportunidad de planificarse y organizarse, les da más valor”.

El “Matador” no quiso dar pronósticos sobre el papel que el Tricolor pueda realizar en Brasil 2014, pues primero deben calificar y después “las posibilidades de ganarlo están ahí siempre, aunque será muy difícil”.

Recomienda a Chicharito emigrar

También podría interesarte  Scott vence a Cabrera y se corona en Augusta

Si no tiene opciones de jugar en el Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández debería emigrar a otro equipo, consideró el ex delantero mexicano, Luis “Matador” Hernández, máximo anotador del Tri en Copa del Mundo, con las cuatro que consiguió en Francia 1998.

El “Matador” considera que el “Chicharito” debe hacer todo lo posible para llegar en condiciones óptimas al Mundial de Brasil 2014, que será su segunda Copa del Mundo, por lo que le da un consejo sobre su carrera deportiva.

“Yo le recomendaría que, si no tiene opciones de jugar en el Manchester United, busque otro equipo competitivo en Europa que le proporcione esa regularidad que necesita para estar en condiciones óptimas de cara al Mundial de Brasil”, dijo Luis Hernández en entrevista para el diario “Marca”.

Para el “Matador”, Javier Hernández necesita mayor regularidad en un equipo, pues si no la tiene “después le pasa como en Honduras: juega al máximo ritmo y termina los partidos acalambrado o lesionado”.

Además, habló sobre el caso de Carlos Vela y dijo que no hay jugadores “indispensables” en ningún equipo; “lo más seguro es que el ‘Chepo’ lo llamara y no lo haya metido de titular y este se enfadara, aunque nadie sabe lo que hay de fondo y si ha habido algún problema”.

Finalmente, habló sobre Hugo Sánchez, a quien consideró “el mejor jugador mexicano de toda la historia, por todo lo que hizo en España”; además, dijo que Cuauhtémoc Blanco es “el mejor compañero sobre el terreno de juego; me entendía a la perfección con él”.

EL “Matador” aún recuerda sus épocas como futbolista y dijo que el Mundial de Francia 98 fue “su mejor momento futbolístico” y agradeció por la gran carrera que tuvo, en la que pudo jugar con equipos “muy buenos” como Boca Juniors.