Minuto de silencio. Jugadores y entrenadores de los Medias Rojas de Boston 

Associated Press

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Ellos trabajaron para tener lista la playera y colocarla orgullosamente en la pared del dugout.

Durante nueve entradas, el número 617 con la palabra “Boston” sobre éste y la palabra “Strong” (Fuerte) abajo recordó a los jugadores su casa, donde eran necesitados, donde querían estar.

Estaban jugando por mucho más que para ellos mismos.

“Simplemente era algo para hacerles saber que en este momento están fuera de vista, pero definitivamente no fuera de la mente”, dijo el jardinero Jonny Gomes. “Simplemente queríamos dejar saber a la gente que aquí tenemos un corazón afligido”.

Mike Napoli bateó un doblete de dos carreras en la segunda entrada, y los Medias Rojas, que jugaron apesadumbrados un día después de los ataques mortales en Boston, vencieron el martes por 7-2 a los Indios de Cleveland.

Los Medias Rojas ya estaban en camino a Cleveland cuando se enteraron de las explosiones cerca de la meta del maratón de Boston que causaron la muerte a tres personas y heridas a más de 170. Los Medias Rojas esperaban llevar algo de alegría a los afectados por la tragedia, y quizá lo hayan hecho al haber hilado cuatro victorias.

“Dado lo ocurrido, esto está fresco en la mente de todos”, dijo el manager John Farrell. “Aunque no estemos en Boston en este momento, lo llevamos con nosotros. Nos sentimos mucho como una parte de la ciudad y de la comunidad y de todo lo que ocurre allá.

“De ningún modo nos hemos olvidado”, agregó.

Antes del juego, Gomes pidió a uno de los trabajadores de la casa club de Boston que confeccionara la playera gris con el número 617 —código de área de Boston— en negro. Farrell dijo que se discutió entre los jugadores sobre cómo podrían ayudar, y la playera se convirtió en un símbolo apropiado de lo mucho que les importa lo ocurrido.

También podría interesarte  Office Depot vende participación a Gigante

“Esto está siendo cargado por cada tipo”, dijo Farrell. “Los chicos ciertamente están realmente conscientes de lo que ha ocurrido”, añadió.

El partido inicial de la serie fue también el primero del manager de los Indios Terry Francona contra los Medias Rojas, a los que llevó a dos títulos de la Serie Mundial durante sus ocho temporadas en Boston.

Los Medias Rojas anotaron siete carreras en la segunda entrada contra el dominicano Ubaldo Jiménez (0-2), quien en una entrada y dos tercios regaló cinco boletos, dos de ellos con las bases cargadas.

El venezolano Félix Doubront (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas. Ponchó a siete.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Baltimore 5, Tampa Bay 4; Medias Blancas de Chicago 4, Toronto 3; Minnesota 8, Angelinos de Los Angeles 6; Oakland 4, Houston 3; y Detroit 6, Seattle 2.

En La Liga Nacional: Colorado 8, Mets de Nueva York 4, primer partido; Colorado 9, Mets 8, en 10 entradas, segundo partido. San Luis en Pittsburgh, pospuesto por lluvia.

Miami 8, Washington 2; Cincinnati 0, Filadelfia 0, en 9 innings, suspendido por lluvia. Milwaukee 10, San Francisco 8; y San Diego 9, Dodgers de los Angeles 2.

En juegos Interligas: Yanquis de Nueva York 4, Arizona 2; Atlanta 6, Kansas City 3; y Texas 4, Cachorros de Chicago 2.