Marca perfecta. El tricolor ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta ahora en el torneo

EL UNIVERSAL

MEXICO, D.F.- La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 se jugará este miércoles el pase a la final del Campeonato de Concacaf de la especialidad al enfrentarse a su similar de Honduras.

Ambos representativos ya amarraron su boleto para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Emiratos árabes Unidos junto con Panamá y Canadá.

Así, el juego de semifinales entre aztecas y centroamericanos se realizará mañana a las 17:00 horas en el estadio “Rommel Fernández”.

Estos dos equipos fueron parte del Grupo D y se midieron el pasado 11 de abril en duelo de la jornada 3 del sector, en aquel encuentro los México venció a los catrachos con marcador de dos goles por cero con anotaciones de Ulises Jaimes y Pedro Terán.

El que salga vencedor se medirá el siguiente viernes en el mismo inmueble a las 20:00 horas al equipo que resulte triunfador del cotejo entre Panamá, y Canadá. Los dos conjuntos que pierdan jugarán por el tercer puesto el mismo viernes a las 17:00 horas.

El Campeón del Mundo de la categoría está más vivo que nunca, sabe que es favorito por sus logros ante los hondureños y por el último resultado que se dio entre ambas escuadras en la fase previa.

Los aztecas arrancaron este premundial venciendo a Cuba por 5-1 y cuatro días después derrotó a su rival en turno, Honduras, por 2-1, con lo que quedó como líder del Grupo D con seis unidades.

Días después, los mexicanos saltaron de nuevo al terreno de juego del Rommel Fernández para medirse ante Guatemala, en la búsqueda del boleto a Semifinales del Campeonato de Concacaf y a Emiratos Árabes Unidos 2013. El encuentro fue muy cerrado, los guatemaltecos por momentos le complicaron el partido a México pero el talento y buen fútbol de los verdes les dio la victoria por 2-0.

Los Catrachos, por su parte, se han convertido en una grata realidad del torneo, al hacer valida su calidad de Campeón Centroamericano y conseguir uno de los cuatro boletos que la zona futbolística otorga para asistir a la Copa del Mundo que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.

Quedó segunda del Grupo D, mismo sector que México, con tres unidades obtenidas, producto de su victoria ante Cuba de 4-1 y de su derrota con el Tricolor de 2-0.

En los Cuartos de Final, los hondureños dieron la campanada de la justa al dejar afuera de la competencia y del Mundial a Estados Unidos, escuadra a la que derrotó por 3-1.

Este será el tercer mundial al que acuda Honduras de la categoría y lo querrá hacer, sin lugar a dudas, como Campeón de la Concacaf, pero primero tendrá que pasar por encima del Campeón del Mundo.

Honduras sabe que tienen una oportunidad histórica de dejar afuera a los aztecas de la Final del clasificatorio de la zona, por lo que no escatimará en esfuerzo para vencer a los mexicanos.