Categorías: Deportes Subdestacado

México, campeón de premundial Sub 17

Paso perfecto. El Tri ganó sus cinco partidos del torneo

EL UNIVERSAL

MEXICO, D.F.- La Selección Mexicana de Futbol conquistó el Premundial Sub-17 de Concacaf al superar 2-1 a Panamá en la final, en partido celebrado en el estadio “Rommel Fernández”, en la capital centroamericana.

Las anotaciones mexicanas fueron de Pedro Terán y Salomón Wbias, que sirvieron para remontar el tanto de Jesús Araya, que había puesto al frente a los canaleros ante su público.

El Tri Sub-17 será cabeza de Grupo para el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos, a disputarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año, tras ganar sus cinco partidos del torneo. Los mexicanos ya tenían su boleto, al igual que Panamá, Canadá y Honduras.

La primera mitad transcurrió con muchas imprecisiones en ofensiva, por parte de ambos equipos. El Tri intentaba imponer condiciones, pero los panameños, impulsados por su gente, nivelaron poco a poco las acciones y dieron sensaciones peligrosas en la meta azteca.

El primer gol fue para los canaleros, al 50, en una jugada de tiro de esquina en la que se perdió la defensiva mexicana, para que apareciera solo dentro del área Jesús Araya para sacar un derechazo que hizo inútil cualquier intento del portero mexicano Raúl Gudiño.

La anotación animó a ambos equipos, que estuvieron cerca de la anotación, primero Panamá con una llegada de Zorrilla, que se aprestaba a rematar, pero Gudiño le robó la gloria, mientras que, por los mexicano, Alejandro Díaz impactó el travesaño al 55.

El empate llegó un minuto después, también en cobro de tiro de esquina, en una mala salida del portero Jaime De Gracia que permitió que Pedro Terán, con la espalda, rematara el balón, que pegó en el guardameta canalero antes de irse al fondo de las redes.

El segundo tanto mexicano llegó al 69, de nuevo en tiro de esquina, y ante una mala marca de la defensiva panameña, que permitió que Salomón Wbias tomara un rechace y enviara el balón al fondo de las redes con un zurdazo.

La situación se complicó para los panameños al 71, cuando Jomar Díaz se fue expulsado, tras tirar una patada a un elemento mexicano. Al 77 Luis Enrique Hernández se perdió el tercer tanto para los aztecas, mientras que, al 84, Gudiño salvó el arco azteca con una gran atajada.

El Tri ganó sus cinco partidos del torneo: 2-0 a Honduras, 5-1 a Cuba y 2-0 a Guatemala en fase de grupos; en semifinales vencieron de nueva cuenta 3-1 a Honduras y la final la solventaron 2-1 ante Panamá.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

ENCUENTRAN FÓSIL DE UN ‘RATÓN PODEROSO’ DE 3 MILLONES DE AÑOS

Hace unos millones de años, un pequeño ratón rojo con un pequeño vientre blanco corría por los campos de lo…

hace 21 horas
  • Estado

EMPRESA COREANA INVERTIRÁ 200 MDP EN CAMPECHE

Una empresa coreana invertirá más de 200 millones de pesos en un proyecto que consiste en la siembra de sábila…

hace 21 horas
  • Espectáculos

ENCUENTRAN MUERTA A CONCURSANTE DE ‘ENAMORÁNDONOS’

Hace un par de horas se dio a conocer que Nataly Michel, conocida por su participación en el programa 'Enamorándonos'…

hace 21 horas
  • Estado

CAE RAMA Y DEJA SIN LUZ EN JOSEFA ORTIZ

Ayer por la tarde al realizar la poda de un árbol de cedro en la calle Revolución entre calle 3…

hace 21 horas
  • Estado

ARRANCA PROGRAMA DE SIEMBRA DE SÁBILA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, dio a conocer que para el empoderamiento de…

hace 22 horas
  • Estado

APOYARÁ MORENO CÁRDENAS A CAMPECHE DESDE CUALQUIER TRINCHERA

Fue un evento más, una obra más entregada, pero de nueva cuenta con sabor a despedida: “Desde la trinchera desde…

hace 1 día