Categorías: Deportes Subdestacado

México, campeón de premundial Sub 17

Paso perfecto. El Tri ganó sus cinco partidos del torneo

EL UNIVERSAL

MEXICO, D.F.- La Selección Mexicana de Futbol conquistó el Premundial Sub-17 de Concacaf al superar 2-1 a Panamá en la final, en partido celebrado en el estadio “Rommel Fernández”, en la capital centroamericana.

Las anotaciones mexicanas fueron de Pedro Terán y Salomón Wbias, que sirvieron para remontar el tanto de Jesús Araya, que había puesto al frente a los canaleros ante su público.

El Tri Sub-17 será cabeza de Grupo para el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos, a disputarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año, tras ganar sus cinco partidos del torneo. Los mexicanos ya tenían su boleto, al igual que Panamá, Canadá y Honduras.

La primera mitad transcurrió con muchas imprecisiones en ofensiva, por parte de ambos equipos. El Tri intentaba imponer condiciones, pero los panameños, impulsados por su gente, nivelaron poco a poco las acciones y dieron sensaciones peligrosas en la meta azteca.

El primer gol fue para los canaleros, al 50, en una jugada de tiro de esquina en la que se perdió la defensiva mexicana, para que apareciera solo dentro del área Jesús Araya para sacar un derechazo que hizo inútil cualquier intento del portero mexicano Raúl Gudiño.

La anotación animó a ambos equipos, que estuvieron cerca de la anotación, primero Panamá con una llegada de Zorrilla, que se aprestaba a rematar, pero Gudiño le robó la gloria, mientras que, por los mexicano, Alejandro Díaz impactó el travesaño al 55.

El empate llegó un minuto después, también en cobro de tiro de esquina, en una mala salida del portero Jaime De Gracia que permitió que Pedro Terán, con la espalda, rematara el balón, que pegó en el guardameta canalero antes de irse al fondo de las redes.

El segundo tanto mexicano llegó al 69, de nuevo en tiro de esquina, y ante una mala marca de la defensiva panameña, que permitió que Salomón Wbias tomara un rechace y enviara el balón al fondo de las redes con un zurdazo.

La situación se complicó para los panameños al 71, cuando Jomar Díaz se fue expulsado, tras tirar una patada a un elemento mexicano. Al 77 Luis Enrique Hernández se perdió el tercer tanto para los aztecas, mientras que, al 84, Gudiño salvó el arco azteca con una gran atajada.

El Tri ganó sus cinco partidos del torneo: 2-0 a Honduras, 5-1 a Cuba y 2-0 a Guatemala en fase de grupos; en semifinales vencieron de nueva cuenta 3-1 a Honduras y la final la solventaron 2-1 ante Panamá.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día