Satisfecho. El pitcher se dijo contento de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico del equipo

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- El culiacanense Edgar Arredondo se convirtió en el pelotero más joven en debutar en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con dos entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas para guiar a los Tigres de Quintana Roo a un apretado triunfo por 2-1 sobre Guerreros de Oaxaca en el estadio Beto Ávila.

El pitcher se estrenó en la LMB con 15 años y 11 meses de edad. “Una gran satisfacción por esta oportunidad que Matías (Carrillo) y su cuerpo técnico me entregaron”, declaró Arredondo Guzmán al concluir el desafío. “Hay que seguir trabajando”.

El pitcher derecho, nacido el 16 de mayo de 1997, abrió por Tigres y lanzó su primer pitcheo en zona de strike a las 19:59. Dominó a su primer rival, Alejandro González, con rodado al short, caminó a Jaime Brena, pero dominó a Mario Lisson con elevado al antesalista. Bárbaro Cañizares le conectó sencillo al central antes de que Mike Jacobs elevara a lo más profundo del jardín derecho para el tercer out.

También podría interesarte  Insiste IFE en ausencia de ‘turismo’ electoral

Édgar Isaac también colgó cero en la segunda tanda, incluyendo una gran atrapada de Albino Contreras que le robó extrabase a Emmanuel Ávila, antes de ceder la loma a Matías Carrillo quien lanzó cuatro entradas en blanco retirando a los primeros 11 bateadores que enfrentó accediendo a la victoria. Matías ponchó a cuatro y caminó a uno en su hermético relevo.

Tigres definió el juego en la quinta baja cuando Alejandro Soto caminó al primero de la tanda, Albino Contreras, antes de que Íker Franco conectara infield hit. Rolando Acosta tocó de sacrificio y Kevin Flores remolcó la quiniela con sencillo al jardín izquierdo. Rodado de Sergio Contreras por tercera permitió anotar a Franco la segunda bengala.