Pumas va por doble alegría ante América

Deportes, Viernes 19 abril, 2013 a las 11:05 pm

Buscan avanzar. Desde el Clausura 2011 no juegan una liguilla

Associated Press

MEXICO (AP) — Pumas buscará darle una doble alegría a su afición, ganarle al América el sábado y acercarse a la clasificación a la liguilla por el título, dijo el entrenador de los universitarios, Antonio Torres Servín.

Pumas, que inició la temporada con dos derrotas en los primeros tres encuentros, viene a la alza y sólo ha sufrido un revés en sus últimos 10 partidos.

“Estamos convencidos de hacer bien las cosas y mañana no será la excepción”, dijo el estratega en rueda de prensa. “Se viene una doble alegría, estamos cerca de cumplir el objetivo (clasificar) y sería contra un gran rival”.

Con 23 puntos, Pumas es quinto de la tabla general y podría ponerse muy cerca de la clasificación con un triunfo ante el América, que marcha tercero con sus 26 unidades. El partido es el sábado por la noche en el estadio Azteca.

“Los resultados positivos te dan ilusión y cuando se te dan, sube el ánimo”, agregó Torres Servín, quien está en su primera temporada al frente de los universitarios. “Hay una gran rivalidad y les tenemos respeto, pero les queremos ganar con lo que ha venido ofreciendo siempre Pumas: hambre, lucha y entrega”.

Los universitarios no avanzan a la fase final desde el Clausura 2011, cuando lograron el séptimo campeonato de su historia.

“Buscamos la clasificación y darle una satisfacción a los aficionados”, añadió Torres Servín. “Es un partido de los llamados clásicos y se juegan a muerte, se dejan de lado las estadísticas y salen a morirse en la raya los dos equipos”.