no images were found

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Por primera vez desde el Invierno de 1997, el América consiguió vencer a sus tres grandes rivales: Chivas, Cruz Azul y Pumas; además, el “Piojo” se convirtió en el primer estratega que logra este hito en torneos cortos, pues en la anterior, el crédito se dividió entre Solari y Farfán.

La victoria de 1-0 sobre Pumas completó el pleno americanista, que anteriormente había vencido a Cruz Azul (3-0) en la jornada 9 y a Chivas (2-0) en la fecha 12, además, no dejó que sus enconados rivales festejaran una anotación: se fueron limpios.

Sin duda, el héroe de esta gesta fue el ‘Chucho’ Benítez, autor de tres goles ante La Máquina y el tanto del triunfo ante los universitarios. A Chivas lo derrotaron con anotaciones de Raúl Jiménez.

También podría interesarte  Boston vence 4-2 a Yanquis

Curiosamente en los tres duelos fueron expulsados jugadores rivales. Ante Cruz Azul vio la roja Israel Castro al m.37; ante Chivas, el “Cherokee” Sergio Pérez se fue a las regaderas al m.35 y ante Pumas fue Martín Bravo quien dejó antes el partido, al irse al m.33.

En los duelos ante La Máquina y ante los universitarios, también un jugador águila se fue expulsado: Paul Aguilar al m.60 y Jesús Molina al m.68, respectivamente.

En los otros duelos entre equipos “grandes”, Pumas empató con Chivas y Cruz Azul, ambos 1-1, mientras que el duelo entre el Rebaño y La Máquina terminó de igual forma empatado a uno. Sin duda, las Águilas fueron los grandes ganadores de la temporada, con un pleno de tres victorias.