no images were found

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Por primera vez desde el Invierno de 1997, el América consiguió vencer a sus tres grandes rivales: Chivas, Cruz Azul y Pumas; además, el “Piojo” se convirtió en el primer estratega que logra este hito en torneos cortos, pues en la anterior, el crédito se dividió entre Solari y Farfán.

La victoria de 1-0 sobre Pumas completó el pleno americanista, que anteriormente había vencido a Cruz Azul (3-0) en la jornada 9 y a Chivas (2-0) en la fecha 12, además, no dejó que sus enconados rivales festejaran una anotación: se fueron limpios.

Sin duda, el héroe de esta gesta fue el ‘Chucho’ Benítez, autor de tres goles ante La Máquina y el tanto del triunfo ante los universitarios. A Chivas lo derrotaron con anotaciones de Raúl Jiménez.

También podría interesarte  Dará discurso de aceptación de Nobel tras 20 años

Curiosamente en los tres duelos fueron expulsados jugadores rivales. Ante Cruz Azul vio la roja Israel Castro al m.37; ante Chivas, el “Cherokee” Sergio Pérez se fue a las regaderas al m.35 y ante Pumas fue Martín Bravo quien dejó antes el partido, al irse al m.33.

En los duelos ante La Máquina y ante los universitarios, también un jugador águila se fue expulsado: Paul Aguilar al m.60 y Jesús Molina al m.68, respectivamente.

En los otros duelos entre equipos “grandes”, Pumas empató con Chivas y Cruz Azul, ambos 1-1, mientras que el duelo entre el Rebaño y La Máquina terminó de igual forma empatado a uno. Sin duda, las Águilas fueron los grandes ganadores de la temporada, con un pleno de tres victorias.