Categorías: Deportes Recomendados Subdestacado

América se llevó sus tres clásicos

no images were found

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Por primera vez desde el Invierno de 1997, el América consiguió vencer a sus tres grandes rivales: Chivas, Cruz Azul y Pumas; además, el “Piojo” se convirtió en el primer estratega que logra este hito en torneos cortos, pues en la anterior, el crédito se dividió entre Solari y Farfán.

La victoria de 1-0 sobre Pumas completó el pleno americanista, que anteriormente había vencido a Cruz Azul (3-0) en la jornada 9 y a Chivas (2-0) en la fecha 12, además, no dejó que sus enconados rivales festejaran una anotación: se fueron limpios.

Sin duda, el héroe de esta gesta fue el ‘Chucho’ Benítez, autor de tres goles ante La Máquina y el tanto del triunfo ante los universitarios. A Chivas lo derrotaron con anotaciones de Raúl Jiménez.

Curiosamente en los tres duelos fueron expulsados jugadores rivales. Ante Cruz Azul vio la roja Israel Castro al m.37; ante Chivas, el “Cherokee” Sergio Pérez se fue a las regaderas al m.35 y ante Pumas fue Martín Bravo quien dejó antes el partido, al irse al m.33.

En los duelos ante La Máquina y ante los universitarios, también un jugador águila se fue expulsado: Paul Aguilar al m.60 y Jesús Molina al m.68, respectivamente.

En los otros duelos entre equipos “grandes”, Pumas empató con Chivas y Cruz Azul, ambos 1-1, mientras que el duelo entre el Rebaño y La Máquina terminó de igual forma empatado a uno. Sin duda, las Águilas fueron los grandes ganadores de la temporada, con un pleno de tres victorias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 4 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 4 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 4 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 4 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 5 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 5 horas