Dominantes. De nueva cuenta una final mexicana en la Concachampions

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Por octava ocasión, dos equipos mexicanos se medirán en una final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando este miércoles los Rayados del Monterrey enfrenten a Santos Laguna, en el choque de ida del evento que otorga un boleto para el Mundial de Clubes.

La primera vez que sucedió fue en el 2002 cuando los Tuzos del Pachuca dieron cuenta de los Monarcas Morelia. En el 2003, nuevamente los purépechas cayeron pero en manos de los Diablos Rojos del Toluca; en 2006, América se impuso a los choriceros; para la edición del 2007, Pachuca le pegó a Chivas; en el 2009, Atlante le ganó a Cruz Azul y en el 2010 los Tuzos también dieron cuenta de La Máquina.

La más reciente final en la que dos cuadros mexicanos chocaron fue el año pasado, y se vieron involucrados los Rayados ante los Laguneros. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se impusieron por pizarra global de 3-2.

Para la actual edición, el conjunto de Pedro Caixinha accedió a dicha instancia después de que dio cuenta del Seattle Sounders en la semifinal, mientras que Monterrey se impuso al Galaxy de los Ángeles. El choque de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf se realizará en el Estadio Corona este miércoles, mientras que la vuelta se desarrollará en el Tecnológico ocho días después.

Monterrey buscará su tercer corona consecutiva en “Concachampions”, mientras que Santos su primer campeonato, en una edición 2013 que fue ampliamente dominada por los equipos mexicanos.