Associated Press

MIAMI (AP) — Perdiendo por sólo tres puntos, los Bucks de Milwaukee ingresaron a la cancha en el cuarto período sabiendo que tenían una oportunidad muy real de robar un juego al Heat de Miami.

Apenas dos minutos después, esa oportunidad se había esfumado.

Con 21 puntos de Dwyane Wade y 19 de LeBron James, el Heat aguardó hasta la recta final del partido para despegarse ante los tenaces Bucks al imponerse el martes por 98-86 ante Milwaukee en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

El marcador era de 68-65 al inicio del último cuarto. Con James y cuatro jugadores reserva en la cancha, el Heat necesitó únicamente 2: 22 minutos para anotar 12 puntos sin respuesta a Milwaukee y ampliar la ventaja a 80-65.

“Definitivamente tuvimos una oportunidad durante tres cuartos, pero se tienen que jugar cuatro”, lamentó Mike Dunleavy, de Milwaukee. “No hay atajos, uno tiene que jugar bien 48 minutos”, agregó.

Chris Bosh, Shane Battier y Chris Andersen aportaron 10 puntos cada uno para el Heat, campeón vigente de la NBA que lidera la serie 2-0. El tercer duelo se jugará el jueves en Milwaukee.

El Heat sentenció el partido al anotar los primeros 12 puntos del último período. Así, en cosa de dos minutos, Miami liquidó un choque que hasta ese momento había estado parejo, con un margen de tres puntos.

Las rachas de James de 22 juegos seguidos de postemporada con al menos 20 puntos y de 16 juegos consecutivos de al menos 25 unidades terminaron el martes.

A fin de cuentas, nada de ello importó.

“No nos metimos en nuestro juego como queríamos en ese tercer período”, dijo James. “Pero llegamos al cuarto con una ventaja (de tres puntos) y fuimos capaces de saltar sobre ellos”.

Ersan Ilyasova anotó 21 puntos para Milwaukee. Mike Dunleavy añadió 16 y Larry Sanders sumó 14. Pero los escoltas titulares de los Bucks, Brandon Jennings y Monta Ellis, apenas se combinaron para 15 puntos.

Lo que ya era una tarea titánica para Milwaukee —vencer a los campeones— ahora es más dura. Resulta que los equipos de James tienen marca de 10-0 al tomar ventaja 2-0 en una serie de postemporada. Wade ostenta una marca de 8-0 en esa coyuntura.

Todo se definió en los primeros 2:23 del último período. Andersen comenzó con una jugada de tres puntos, James le siguió con una canasta en bandeja y el Heat se encendió. Un enceste de Andersen, a pase de Ray Allen, puso un 77-65 en la pizarra. James encontró a Norris Cole para que éste colara un triple que coronó la ofensiva que fijó un 80-65.

Jennings y Ellis anotaron 48 puntos entre los dos en el primer partido, en el que los Bucks fueron vapuleados. Esta vez los dos no incidieron tanto, pero los Bucks se fueron al descanso apenas 47-43 abajo.

Fue un partido desprolijo, con los equipos combinándose para ocho pérdidas de balón en los primeros seis minutos.

Al igual que en el primer partido, Milwaukee encaró el segundo tiempo con una posibilidad de sustraer un triunfo en Miami.

Se mantuvieron cerca en el tercer cuarto hasta que el Heat mostró su condición de campeón y se enfiló a la victoria.

“Ellos estuvieron realizando algunas cosas que nos tuvieron girando un poco a la defensiva, y ofensivamente nunca entramos en un ritmo”, dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra respecto al tercer cuarto. “Así que consideramos que simplemente íbamos a tener que encontrar una forma de triturar en el cuarto período, creyendo que sería un resultado reñido. Fue sencillamente una escaramuza rápida y explosión”, agregó.