Disputado. José Maria Basanta (derecha), del Monterrey, cabecea la pelota frente a Edgar Gerardo Lugo, del Santos Laguna

Associated Press

MÉXICO (AP) — Monterrey sacó un empate 0-0 ante Santos de Torreón el miércoles por la noche y como local buscará el tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el encuentro de vuelta.

Los Rayados, que buscan ser el primer tricampeón en el torneo regional de clubes desde Cruz Azul (1969-70-71), tuvieron la mejor llegada de gol del partido, con un remate del chileno Humberto Suazo que pegó en el poste.

En una reedición de la final del año pasado, ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol en la primera parte, pero los porteros estuvieron acertados para mantener la igualada sin goles luego de 45 minutos.

Por Monterrey, el chileno Suazo se tiró una media vuelta dentro del área y sacó un disparo peligroso a los dos minutos y el argentino César Delgado tuvo otra oportunidad más dentro del área a los 18, ambas rechazadas por el arquero Oswaldo Sánchez.

Por Santos, Oribe Peralta tuvo una a los cuatro minutos y el colombiano Darwin Quintero generó peligro a los 15, pero Jonathan Orozco desvió ambas con muchos problemas. Peralta, seleccionado mexicano, sufrió una lesión en el segundo tiempo y dejó el encuentro.

Suazo tuvo otra gran oportunidad a los 47 con un remate de cabeza a centro del “Chelito” Delgado, pero el intento se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Santos.

Monterrey se quedó con 10 a los 65, cuando Delgado fue expulsado por una falta sobre Rafael Figueroa, pero Santos no aprovechó la superioridad numérica.

Después de la expulsión, los Rayados replegaron sus filas buscando un contragolpe y el encuentro cayó en un bache en el que Santos dominaba la posesión pero sin generar mucho peligro.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Tecnológico de Monterrey.