En acción. Jacoby Ellsbury de los Medias Rojas corre tras conectar la bola

Associated Press

BOSTON (AP) — “Big Papi” casi lució como si no hubiera estado fuera de acción tanto tiempo.

David Ortiz conectó dos hits y produjo una anotación, mientras que Stephen Drew disparó un triple productor de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston venciesen el miércoles 6-5 a los Atléticos de Oakland.

“Cuando uno considera (que estuvo) ocho meses fuera, y no sé cuántas veces al bate ha tenido, 15 o algo así, y uno considera el número de imparables que ha recopilado, es impresionante”, dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell. “Ha conseguido tan buena cobertura del plato. Contra zurdos bateó hacia el otro lado para un doblete y conectó uno por el hoyo”, comentó.

“Es bastante fascinante observarlo y ha corrido las base bien. Realmente nos ha dado un impulso en la parte media del orden al bate”, agregó.

Fue la novena victoria de Boston en sus últimos 12 juegos.

Ortiz ha dado de hit en ocho de sus 16 turnos desde que debutó en la temporada el sábado pasado. El dominicano no había visto acción desde agosto del año pasado. Se perdió 71 de los últimos 72 juegos en 2012 y toda la pretemporada por una lesión en el tendón de Aquiles.

Pero tampoco se siente tan bien aún.

“Realmente no estoy preocupado de lesionarme”, señaló; “pero aún existe algo de preocupación porque no estoy al cien por ciento todavía”

Ortiz tiene más de un imparable en tres de sus cuatro juegos.

“Yo trabajo, hombre. Yo trabajo. Soy lo suficientemente viejo para saber lo que necesito hacer para permanecer ahí”, dijo. “En este momento no estoy donde quiero estar, así que no estoy tratando de exprimir algunas bolas. Estoy tratando de quedarme con lo que me dan. Tú ves cómo me lanzan. Tengo que ser paciente”, añadió.

Jon Lester (4-0) se anotó la victoria, pese a conceder seis boletos en cinco innings y dos tercios. Fue la 89na victoria de Lester y con ello igualó a Babe Ruth en el quinto lugar de la historia de la franquicia para pitchers zurdos.

También podría interesarte  Rihanna aún ama al hombre que la golpeó

Andrew Bailey ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning para su quinto rescate.

Brett Anderson (1-4) cargó con la derrota al ser apaleado por tercera apertura seguida: seis carreras y ocho hits en algo más de cuatro entradas.

Chris Young sacudió un jonrón de tres carreras y luego otro solitario para los Atléticos, que completaron una gira como visitantes con marca de 1-5. Fueron barridos por Tampa Bay durante el fin de semana.

En Nueva York, el dominicano Jordany Valdespín bateó un grand slam en la 10ma entrada y los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer por 7-3 a los Dodgers de Los Angeles para salvar a Matt Harvey de su primera derrota de la temporada.

David Wright empató la pizarra con un sencillo en la novena contra el cerrador de Los Angeles Brandon League, su primer rescate fallido en seis oportunidades.

Matt Kemp conectó su primer cuadrangular del año y produjo tres carreras para que los Dodgers se pusieran adelante con pizarra de 3-1 contra Harvey. Pero el pitcher de los Mets tuvo una buena actuación, y fue salvado cuando sus compañeros remontaron hacia el final del encuentro.

John Buck abrió la 10ma entrada con un sencillo contra Josh Wall (0-1), mientras que Ike Davis recibió boleto. Ambos avanzaron con un sacrificio de Marlon Byrd y Lucas Duda recibió una base por bolas intencional.

Bobby Parnell (1-0) trabajó la 10ma, en la que sólo concedió un pasaporte.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Toronto ganó a Baltimore por 6-5 en 11 entradas; los Medias Blancas de Chicago a Cleveland por 3-2; Houston a Seattle por 10-3; Detroit a Kansas City por 7-5; Tampa Bay a los Yanquis de Nueva York por 3-0; y Texas a los Angelinos de Los Angeles por 11- 3.

En la Liga Nacional: Cincinnati venció por 1-0 a los Cachorros de Chicago; San Luis por 4-2 a Washington; Colorado por 6-5 a Atlanta en 12 entradas; Arizona por 3-2 a San Francisco en 10 episodios; Pittsburgh por 5-3 a Filadelfia; y San Diego por 2-1 a Milwaukee.