no images were found

EL UNIVERSAL

Real Madrid aprovechó mejor sus opciones y arruinó la fiesta de los 110 años del Atlético de Madrid al ganar 2-1 en el estadio “Vicente Calderón”, pese a no contar con Cristiano Ronaldo.

Ángel di María fue el héroe para los merengues al provocar el primer tanto, que fue autogol de Juanfran, y anotar el segundo, para darle la vuelta a un partido que Falcao había inclinado a favor de los colchoneros.

El Atlético se puso al frente apenas al minuto 3, en una jugada que inició con un tiro libre de Gabi que Diego López no pudo contener, por lo que dejó el rechace a la aparición de Godín, quien centró para que Falcao rematara a placer.

Sin embargo, los de José Mourinho reaccionaron y, de manera fortuita, igualaron el marcador al 12, con un tiro libre que cobró Ángel Di María, para que el balón rozara a Juanfran y se fuera al fondo de las redes de Courtois.

El duelo siguió con gran intensidad. Falcao (19) puso a temblar la portería merengue, pero respondió casi de inmediato Morata (22) con un disparo que pasó apenas desviado. En un duelo de ida y vuelta en el que hubo emociones en ambas áreas.

El Atlético se acercó al 48 con un disparo de Raúl García que pegó en el travesaño, después Gabi y el propio García dieron nuevos avisos, en los instantes que más presionaba el Atlético.

Pero apareció Di María, tras recibir un excelente pase de Benzema, para definir con un disparo cruzado que entró pegado al poste para poner el 2-1 al 62, en un golpe de contundencia de los merengues.

Los instantes posteriores fueron de dominio del Atlético, que trató de salvar el empate en su campo, pero el tiempo se extinguió sin que pudieran conseguirlo, mientras que Real Madrid festejó un triunfo que les permite colocarse a seis puntos de distancia de los colchoneros, en el segundo lugar de la Liga.