Categorías: DeportesSubdestacado

Rayados ganan su tercer corona al hilo

no images were found

Associated Press

MÉXICO (AP) — Aldo de Nigris anotó dos goles, incluyendo uno sobre el final del partido, y Monterrey se levantó de una desventaja de dos anotaciones para derrotar por 4-2 a Santos el miércoles por la noche y así conseguir el tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

De Nigris anotó sus tantos a los 60 y a los 86 minutos para darle el triunfo a los Rayados, que se convirtieron en el segundo tricampeón en la historia del torneo de la CONCACAF.

Antes, Cruz Azul había conseguido la gesta entre 1969-1971.

“Perdíamos 2-0 ante un gran equipo como es Santos, no cualquiera se levanta de algo así”, dijo De Nigris. “Ahora somos un equipo que deja huella y que está haciendo historia”.

El argentino Neri Cardozo a los 83 y el chileno Humberto Suazo a los 90 también marcaron goles por los Rayados, que representarán al área en el próximo Mundial de Clubes que se realizará en Marruecos.

“Fue un partido cardíaco y muy complicado, vimos a dos equipos que se entregaron al cien por ciento y una vez más tenemos el título”, dijo el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, “Es un logro extraordinario que se debe a los muchachos, es una bendición y una satisfacción más para este grupo de trabajo”.

El colombiano Carlos Darwin Quintero a los 38 y el panameño Felipe Baloy a los 50 anotaron los tantos por Santos, que por segundo año consecutivo se quedó con la ilusión de ganar su primer torneo de la CONCACAF.

Al igual que el año pasado, esos sueños fueron destrozados por Monterrey, que el año pasado consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes y ahora tendrá oportunidad de buscar mejorar esa actuación.

“Nos veíamos abajo en el marcador y lo importante fue que no nos desesperamos y tenemos el premio que es el Mundial de Clubes; ya fuimos terceros, ahora mínimo vamos por la final”, dijo el portero Jonathan Orozco.

El partido tuvo dominio alterno en sus primeros minutos y Santos se puso al frente cuando Iván Estrada mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde en un primer intento, Quintero no pudo hacer buen contacto con la pelota. Gerardo Lugo tomó el rebote y le dio un pase al delantero colombiano, quien con un toque suave convirtió la anotación dentro del área chica.

El segundo gol vino en una jugada de tiro de esquina en la que Baloy remató de cabeza entre un par de zagueros y metió la pelota lejos del alcance de Orozco.

Monterrey descontó cuando Jesús Corona mandó un centro por derecha y la pelota se paseó por el área hasta encontrar a De Nigris, quien llegó desde atrás y prendió la pelota de pierna izquierda para dejar sin oportunidad al portero Oswaldo Sánchez.

La igualada vino cuando Cardozo tomó un rebote en las afueras del área y sacó un tiro raso y colocado a mano izquierda de Sánchez, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

De Nigris aprovechó un centro de Suazo y conectó un remate de cabeza para romper el empate parcial y ya con un Santos desfondado, el delantero chileno aprovechó un centro de Jesús Zavala para concretar con disparo de pierna derecha dentro del área.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

9 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

9 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

9 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

9 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

10 horas hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

10 horas hace