Clásico Capitalino. La rivalidad América-Pumas pinta para ser uno de los ingredientes más interesantes de la Fiesta Grande

Agencias

La espera terminó. Luego de 17 jornadas el futbol mexicano entra en su mejor etapa y la Liguilla por fin llegó. El Clausura 2013 busca campeón y estos son los contendientes al título.

Que sea inolvidable

América vs Pumas

Las Águilas de Miguel ‘Piojo’ Herrera han recuperado el protagonismo de su grandeza,  buscarán coronar un buen torneo y no quedarse en semifinales como las en las dos ediciones pasadas. Por su parte, los Pumas de Antonio Torres Servín repuntaron en la parte final del torneo y apelan a la ‘garra’, a la dinámica y al orgullo Universitario para vencer a su rival más odiado. Una serie que promete espectáculo.

 

Rivalidad añeja

Tigres vs Monterrey

El superlíder del torneo, el equipo más regular a lo largo de la competencia, comandado por el experimentado Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, se medirá a unos Rayados que llegan enrachados y en su mejor forma futbolística, luego de proclamarse campeones de la Concacaf. Esta serie sin duda hará vibrar a la ciudad norteña con “duelazos” en las ofensivas y en las áreas técnicas de cada equipo.

 

Quieren dar la sorpresa

Atlas vs Santos

Los sorprendentes Zorros de Tomás Boy buscan coronar una temporada de ensueño en donde ya nadie recuerda que peleaban por no descender. Hoy los rojinegros sueñan con el título. Del otro lado están los Santos, que con altibajos en el torneo y con un técnico portugués como Pedro Caixinha que los volvió más efectivos y menos espectaculares, esperan convertirse en la sensación de la Liguilla.

 

Cuentas Pendientes

Monarcas vs Cruz Azul

Morelia hizo poco ruido a lo largo del torneo, pero hizo bien las cosas. El equipo de Carlos Bustos literalmente “vuela” a la hora de atacar a sus rivales y espera encontrar en la Liguilla la fórmula para acceder a una final. Pero antes tienen que eliminar al Cruz Azul más inspirado desde hace década y media. La Máquina es otra desde que rompió el maleficio y se coronó campeón del torneo de Copa. Hoy los celestes quieren hacer historia.

Así será la Liguilla del Clausura 2013 que empezará a partir de este miércoles en horarios por definir mañana a las 11:00 am.

Horarios de los cuartos de final

Se oficializaron los días y horarios de los ocho partidos correspondientes a los cuartos de final. La actividad iniciará el miércoles, a las 7 de la noche, en el estadio Tecnológico, con el duelo Monterrey contra Tigres. Dos horas después, en el Olímpico Universitario, los Pumas recibirán al América.

El jueves, a las 7 de la noche, el Santos enfrentará al Atlas en Torreón. A las 21 horas, el Cruz Azul enfrentará al Morelia, en la Ciudad de México.

Los cotejos de vuelta arrancarán en el Distrito Federal. El sábado a las 5 de la tarde, las Águilas recibirán a los Pumas, en el estadio Azteca.

Dos horas después se efectuará la vuelta del Clásico regiomontano en el Universitario.

El domingo, los Monarcas enfrentarán a la Máquina a las 6 de la tarde, mientras que la actividad cerrará en el Jalisco, a las 8, con el Atlas-Santos.