2 mil policías para el Pumas-América

Deportes, Miércoles 8 mayo, 2013 a las 1:24 pm

Prevención. La finalidad del operativo es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad para el partido entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América y que se celebra este miércoles en el Estadio Olímpico México 68 a las 21:00 horas.

La finalidad es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes. El dispositivo iniciará a partir de las 17:00 horas y concluirá al término de las actividades en recinto deportivo.

La dependencia contará con dos mil 388 elementos adscritos a la Subsecretarías de Control de Tránsito y las Direcciones Generales de Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Inspección Policial, Enlace Institucional y Unidades de Seguridad Escolar (USE), de Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaría e Industrial (PBI), apoyados con 175 vehículos.

De igual forma, se dio a conocer que las vialidades principales de acceso al estadio de CU son Insurgentes, Eje 10 Sur y Periférico, Avenida Universidad.

Los uniformados también contarán con el apoyo de monitoreo de las cámaras del C4i4 y del Centro de Control y Comando (C2) Sur, a través de ellas se le dará seguimiento a las vías de acceso, desfogue y detección de grupos de animación.

Además, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos de vigilancia en el punto para brindar información clara y oportuna desde el aire.

Como ya es costumbre, los asistentes al partido serán revisados para evitar que ingresen al estadio con objetos como pirotecnia, envases de vidrio, latas de cualquier tipo, palos de bandera, baterías, armas, bebidas alcohólicas, entre otros que pudieran usarse indebidamente y para vigilar el comportamiento de las porras y así evitar actos vandálicos y garantizar el orden público.

También se pondrá atención especial a la reventa en inmediaciones de la sede, para ello se mantendrá coordinación con las autoridades delegacionales, el Juez Cívico y el Ministerio Público, según corresponda a las posibles faltas en que pudieran incurrir los infractores.

La SSP-DF puso a disposición de la ciudadanía el número 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para reportar cualquier ilícito o solicitar ayuda ante cualquier emergencia, o a través de internet en el Twitter @caspoliciadf que cuenta con un servicio permanente de 24 horas al día.

Por último, la dependencia policiaca invitó a los conductores a programar sus tiempos de traslado y consultar en Twitter los servicios del Centro de Orientación vial (COV) en la cuenta @OrientadorVial y Facebook Orientador Vial Sspdf para conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas disponibles en la zona.