Categorías: DeportesRecomendadosSubdestacado

Vuelan las Águilas a siguiente ronda

Héroe. Dos goles de Benítez le dieron la victoria a las Águilas del América sobre los Pumas

Associated Presss

MÉXICO (AP) — Los goles del ecuatoriano Christian Benítez en la segunda parte catapultaron el sábado al América a una victoria 2-1 ante Pumas para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura mexicano.

El paraguayo Robin Ramírez adelantó a los universitarios a los 21 minutos, pero Benítez niveló a los 56 y marcó el tanto de la victoria a los 90. Las Águilas se clasificaron con un marcador global de 3-1.

Benítez, tricampeón reinante de la tabla de cañoneros de la primera división de México, suma 14 goles en la temporada.

En su primer enfrentamiento en liguilla desde el torneo de Verano 2002, América volvió a eliminar a Pumas en una eliminatoria y avanzó a la ronda de los cuatro mejores por tercera temporada consecutiva.

Su rival saldrá de las series entre Monterrey-Tigres, Santos-Atlas y Cruz Azul-Morelia que se dirimirán en el fin de semana.

América, el segundo equipo más ganador en México con 10 campeonatos, es segundo en la siembra y buscará sacarle redito a su condición de local para ganar su primer cetro desde el Clausura 2005.

no images were found

Pumas, que regresó a fase final luego de una ausencia de año y medio, buscaba su octavo campeonato.

Ante unos 50.000 aficionados que asistieron al estadio Azteca, América fue más peligroso de inicio y Raúl Jiménez tuvo la primera oportunidad de gol del partido a los ocho minutos cuando sacó un remate dentro del área que fue desviado con la pierna izquierda por el portero Alejandro Palacios.

Pumas poco a poco empezó a enderezar el encuentro y encontró el gol cuando Jehu Chiapas bajó una pelota dentro del área y se la pasó a Ramírez, quien prendió un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero de las Águilas, Moisés Muñoz.

América se fue al frente buscando igualar y por poco encuentra el gol cuando Paul Aguilar metió un potente disparo dentro del área, pero Palacios supo desviar.

En la segunda parte, el partido fue más equilibrado y América encontró la igualdad en una jugada de tiro de esquina en la que Benítez aprovechó un rebote, se dio una media vuelta y anotó con disparo a media altura que dejó sin oportunidad a Palacios.

Con el gol, el entrenador del América, Miguel Herrera, realizó un par de cambios defensivos y mandó al banquillo al delantero Jiménez y al volante argentino Rubens Sambueza.

Con un zaguero más y un volante de recuperación adicional, América controló el encuentro y pudo hacer el segundo tanto cuando Miguel Layún no supo definir frente a Palacios a los 77 y luego a los 79 Benítez mandó un disparo por encima con la portería abierta.

Pumas sólo tuvo una más el resto del partido cuando Eduardo Herrera conectó un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina por Muñoz.

Ya cuando expiraba el partido, Benítez tomó la pelota en medio campo y se enfiló hacia el área de Pumas para vencer a Palacios con un tiro raso y pegado al poste derecho.

no images were found

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

21 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

21 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

21 horas hace
  • Estado

VUELCA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

21 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

21 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

21 horas hace