Como un ave. El cotizado Falcao será libre de elegir su destino al final de la temporada

Associated Press

SINGAPUR (AP) — El Atlético de Madrid no impedirá que el astro colombiano Radamel Falcao parta si así lo desea, dijo el lunes Miguel Angel Gil Marín, gerente general del club.

La decisión de permanecer con el Atlético —recién coronado en la Copa del Rey— depende ahora de Falcao, pero el equipo lo respaldará sin importar lo que elija, señaló Marín en Singapur.

“Antes de que empezara la temporada hablamos (con Falcao) y le prometimos que, si mantenía el mismo desempeño y nos ayudaba a llegar a la Liga de Campeones de la UEFA la próxima campaña, el Atlético lo ayudaría”, afirmó Marín. “El Atlético lo apoyará en todas las decisiones que tome”.

El delantero de 27 años ha sido vinculado con un posible pase al Manchester City, al Manchester United, al Chelsea, al Mónaco y al Real Madrid.

Antes de la final de la Copa del Rey el viernes, Falcao rechazó los reportes de que sopesa irse a otro equipo, e indicó que sólo estaba enfocado en ganar un título para el Atlético.

Si llega a partir, Marín dijo que el equipo hallaría una forma de encontrar un sustituto para el poderío de “El Tigre”.

También podría interesarte  Ni Liga, ni Champions, ni Copa para el Madrid

“El Atlético sabe cómo sustituir al buen delantero: Fernando Torres, (el uruguayo Diego) Forlán, (el argentino Sergio) Agüero, y ahora Falcao”, afirmó. “No sé exactamente quién será el siguiente, pero pueden estar seguros de que el Atlético tendrá un equipo sólido la próxima campaña”.

El conjunto colchonero se encuentra en Singapur para disputar un encuentro con fines de caridad contra la selección singapurense, apenas unos días después de que derrotó 2-1 al Real Madrid para capturar la Copa del Rey, con lo que puso fin a una sequía de 14 años sin ganarle a su rival de ciudad.

Falcao desempeñó un papel crucial para el Atlético esta campaña, con 34 dianas en todos los torneos. También dio el pase para el gol con el que el brasileño Diego Costa igualó el marcador en la final de la Copa.

El Atlético adquirió a “El Tigre” del Porto en 2011 por 40 millones de euros.

Los colchoneros llevarán a cabo una clínica de fútbol el martes con estudiantes de la ciudad-estado y disputarán un amistoso frente a un club local el miércoles por la noche. Las ganancias irán a un fondo de becas establecido por el multimillonario singapurés Peter Lim para ayudar a atletas jóvenes provenientes de familias pobres.