Contentos. Iván García y Germán Sánchez obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la prueba de clavados de 10 metros

EL UNIVERSAL

Con una plata y un bronce, México cerró su participación en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados cuando Iván García y Germán Sánchez subieron al podio en plataforma individual.

En una competencia que se caracterizó por los saltos de alto grado de dificultad, los seleccionados mexicanos deleitaron a los tapatíos con algunas de sus mejores ejecuciones, aunque el esfuerzo no les alcanzó ante un rival chino que se mostró intratable.

Bo Qiu, ganador del oro, mostró su potencial desde su primer clavado. El subcampeón olímpico y monarca mundial arrancó calificaciones de 9 y 9.5 lo que de inmediato lo catapultó hasta la primera posición.

En segunda ronda García acarició la medalla dorada con un excelente salto, pero el asiático aplastó las ilusiones del tapatío al impresionar a los jueces en su tercer y cuarto saltos donde se llevó cinco calificaciones perfectas.

La lucha entonces se dio por la plata y el bronce. En la tercera y cuarta ronda Germán subió al segundo puesto, pero Iván lo desbancó en los últimos saltos. Los mexicanos sumaron 534.5 puntos y 507.08, respectivamente.

“Estas series son ideales para probar nuevos saltos y es lo que aprovechamos. No todas nuestras ejecuciones fueron perfectas, pero estuve muy cerca de la puntuación que hice en los Juegos Olímpicos. Dos medallas son una gran cosecha”, dijo Iván.

A medias. Aunque en cuestión de medallas México cumplió como anfitrión, en las gradas, la Serie Mundial de Clavados no tuvo gran asistencia

Germán, quien estuvo cerca de no competir por no estar al cien por ciento físicamente, agradeció a su entrenador Iván Bautista la oportunidad de competir.

También podría interesarte  Constelación de estrellas en México Baila

“Ya no sentí ninguna molestia en el hombro y eso me pone feliz. Todavía me falta para regresar a mi nivel pero estoy cerca. Ya se demostró en esta final que podemos ganarle a los chinos y ahora sólo hay que trabajar en la perfección como ellos. En lo personal seguiré entrenando para cumplir mi sueño que es ganar una medalla olímpica de oro”.

Ahora los mexicanos continuarán sus entrenamientos en Guadalajara y el próximo fin de semana buscarán superar los resultados en la sexta y última fecha del serial.

Su próximo objetivo será conseguir su boleto al Campeonato Mundial de Barcelona en el selectivo nacional en Veracruz y subir al podio.

A pesar de que sólo compitieron cuatro clavadistas en la final, Jesús Mena, titular de la Conade, no demeritó el triunfo de los mexicanos.

“El triunfo vale mucho. No importa que sólo sean cuatro sino el nivel que mostraron”, dijo Mena.

En la rama femenil México no pudo subir al podio luego de que la medallista olímpica Alejandra Orozco errara sus últimos clavados en la semifinal y no avanzó a la disputa por las preseas. La también seleccionada Carolina Mendoza tampoco tuvo buena tarde.