Categorías: DeportesDestacado

Tiembla el Azteca ¡América Campeón!

Campeones. Con este ya suman 11 los títulos conseguidos por el América, igualan a las Chivas

EL UNIVERSAL

La Máquina Celeste del Cruz Azul se confió de más y se dejó alcanzar por un América que parecía mermado por las circunstancias, pero al final la noche de este domingo en el Azteca se pintó de crema y las Águilas se alzaron con el título del Clausura 2013.

El cuadro celeste llevó control de las acciones en la mayoría del partido, derivado en gran parte a su buen funcionamiento y a que en la primera parte los de Coapa sufrieron la expulsión de Molina.

Las circunstancias fueron aprovechadas por Cruz Azul, quien abrió el marcador al 20´por conducto de Teófilo Gutiérrez (2-0 global).
No obstante, eran los últimos minutos del partido y el cuadro amarillo igualó los cartones con el gol de Aquivaldo, por lo que el final se tornó dramático.

no images were found

Agonizaba el encuentro, parecía que la noche se pintaba de azul, pero vino un tiro de esquina, Moisés Muñoz se incorporó, remató de palomita y una pierna celeste se atravesó en el camino, para el gol americanista y el 2-1 a favor de los de Coapa (2-2 global).

Tiempo extra, América revitalizado y poniendo en aprietos a la portería celeste, que de no ser por la sombra de “El Gato” Marín, personificada en Jesús Corona, se hubiese visto agujerada por las oportunidades azulcremas, pero vinieron los penaltis.

Chuleta Orozco abrió la tanda por los celestes, tiró al centro y el esférico pegó en los pies de Moisés Muñoz, tiro fallado y abrió la llave para los cremas. Alejandro Castro llegó por los celestes, resbaló y fue el segundo disparo errado para los azules. Chucho Benitez se encargó de poner el 2-0 en los penales. Layún fue quien se encargó de colocar el tiro que coronó a las Águilas (4-2 penales) 6-4 global.

Verdugo. Miguel Layún fue el anotador del penal que acabó con los sueños del Cruz Azul

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace