Categorías: DeportesDestacado

Tiembla el Azteca ¡América Campeón!

Campeones. Con este ya suman 11 los títulos conseguidos por el América, igualan a las Chivas

EL UNIVERSAL

La Máquina Celeste del Cruz Azul se confió de más y se dejó alcanzar por un América que parecía mermado por las circunstancias, pero al final la noche de este domingo en el Azteca se pintó de crema y las Águilas se alzaron con el título del Clausura 2013.

El cuadro celeste llevó control de las acciones en la mayoría del partido, derivado en gran parte a su buen funcionamiento y a que en la primera parte los de Coapa sufrieron la expulsión de Molina.

Las circunstancias fueron aprovechadas por Cruz Azul, quien abrió el marcador al 20´por conducto de Teófilo Gutiérrez (2-0 global).
No obstante, eran los últimos minutos del partido y el cuadro amarillo igualó los cartones con el gol de Aquivaldo, por lo que el final se tornó dramático.

no images were found

Agonizaba el encuentro, parecía que la noche se pintaba de azul, pero vino un tiro de esquina, Moisés Muñoz se incorporó, remató de palomita y una pierna celeste se atravesó en el camino, para el gol americanista y el 2-1 a favor de los de Coapa (2-2 global).

Tiempo extra, América revitalizado y poniendo en aprietos a la portería celeste, que de no ser por la sombra de “El Gato” Marín, personificada en Jesús Corona, se hubiese visto agujerada por las oportunidades azulcremas, pero vinieron los penaltis.

Chuleta Orozco abrió la tanda por los celestes, tiró al centro y el esférico pegó en los pies de Moisés Muñoz, tiro fallado y abrió la llave para los cremas. Alejandro Castro llegó por los celestes, resbaló y fue el segundo disparo errado para los azules. Chucho Benitez se encargó de poner el 2-0 en los penales. Layún fue quien se encargó de colocar el tiro que coronó a las Águilas (4-2 penales) 6-4 global.

Verdugo. Miguel Layún fue el anotador del penal que acabó con los sueños del Cruz Azul

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

8 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

8 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

8 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

8 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

10 horas hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

10 horas hace