Precavido. El Chepo no se animó a asegurar la clasificación de la selección mexicana

EL UNIVERSAL

Pese a que mantiene la fe en clasificar al Mundial Brasil 2014, José Manuel de la Torre, no se anima a asegurar públicamente que el Tricolor estará en la vigésima Copa del Mundo.

Con siete partidos por jugar en el Hexagonal Final de la Concacaf , la selección mexicana se ubica en el quinto puesto, con tres unidades.

“La afición tiene una gran confianza, con base en un trabajo de grupo serio, en el que se han dado resultados constantemente. El hecho de que no se gane un partido o dos, no quiere decir que ya no lo vayas a hacer”, recuerda el “Chepo”. “Trabajamos con la ilusión de alcanzar nuestros objetivos, en eso estamos”.

“Nunca aseguro nada. No sé si mañana estoy aquí, ni siquiera si voy a seguir viviendo. Lo que sé hacer es trabajar en el campo con los jugadores y hacerlo al cien por ciento, eso sí lo puedo asegurar: mientras esté, lo voy a hacer con toda mi capacidad, integridad, para poderlo transmitir al grupo de trabajo y, conjuntamente, lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

También podría interesarte  FIFA fija precios para boletos del Mundial

El Tricolor viajará por la tarde a Houston, donde el viernes se enfrentará a Nigeria, en su último partido de preparación antes de los juegos eliminatorios en Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y ante Costa Rica (11 de junio), este último en el estadio Azteca. Esa noche se trasladará a Brasil para participar en la Copa Confederaciones.

Los ocho seleccionados que jugaron la Final del Clausura 2013 (Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Jesús Molina, Raúl Jiménez, José de Jesús Corona, Pablo Barrera, Gerardo Torrado y Gerardo Flores), se integrarán al grupo en las próximas horas.