Categorías: DeportesSubdestacado

Djokovic avanza en Abierto de Francia

Seguro. El serbio Novak Djokovic festeja un punto contra el belga David Goffin

Associated Press

PARIS (AP) — Novak Djokovic enfrentó un duro reto en su debut en el Abierto de Francia, donde avanzó el martes a la segunda ronda con un triunfo 7-6 (5), 6-4, 7-5 al belga David Goffin.

La bisagra del partido llegó en el desempate del primer set, cuando Goffin sacaba en 5-5 y cometió una falta doble, que dio punto de set a Djokovic.

El serbio, cabeza de serie que busca su primer título en Roland Garros, ganó la manga cuando Goffin dejó un revés en la red.

Goffin entró al Abierto de Francia del año pasado como lucky loser, y le ganó un set a Roger Federer en la cuarta ronda.

El argentino Federico Delbonis también superó la primera ronda con un triunfo 6-7 (2), 6-1, 6-0, 6-4 sobre el alemán Julian Reister.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-2, 6-0 sobre la checa Kristyna Pliskova.

Samantha Stosur, subcampeona del Abierto de Francia en 2010, esperó dos horas y media por la lluvia y luego despachó en su debut 6-0, 6-2 a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

La australiana ganó los nueve primeros games y dominó con su potente saque y precisas derechas.

no images were found

El mejor resultado de Stosur en Roland Garros fue cuando perdió la final ante Francesca Schiavone. Además, ganó el Abierto de Australia en 2011, pero este año se ha visto afectada por una lesión de la pantorrilla derecha y todavía no alcanza siquiera una semifinal.

La mayoría de los partidos fueron retrasados por lluvia.

“Estaba contento por haber salido a jugar”, comentó Stosur. “Estaba lloviznando un poco cuando salí. Uno piensa, ‘¿vamos a empezar o no?’ Afortunadamente, pude terminar el partido antes que empezara el aguacero”.

El australiano Bernard Tomic, cuyo padre tiene prohibida la entrada a Roland Garros tras ser acusado de agredir al compañero de práctica de su hijo, se retiró cuando perdía 7-5, 7-6 (8), 2-1 ante Victor Hanescu.

Tomic fue atendido por una lesión en la corva derecha.

El colombiano Alejandro Fallar abandonó su partido contra Grigor Dimitrov por una indigestión, mientras perdía 6-4, 1-0.

El partido de la campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, contra Elena Vesnina fue uno de los 10 duelos de primera ronda pospuestos. No comenzarán al menos hasta el miércoles, cuando muchos jugadores ya están en la segunda ronda.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

11 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

11 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

11 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

11 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

11 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

11 horas hace