Un lujo. En el mercado de fichajes, el delantero mexicano sería una opción cara según algunos diarios españoles

EL UNIVERSAL

El Barcelona estaría en busca de un delantero para la próxima temporada, ante la inminente salida de David Villa, coinciden los principales diarios deportivos catalantes, que señalan entre las opciones al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Manchester United.

Sin embargo, más allá de los rumores propios de un mercado de fichajes, destaca la valoración que le dan en diarios españoles al “Chicharito”, a quien colocan entre las opciones “caras” para cubrir esa posición.

El diario “El Mundo Deportivo” pone a Javier Hernández en su sección de fichajes “caros”, con un costo que oscila entre los 20 y 22 millones de euros, que lo colocan en la misma categoría que Wayne Rooney, Marco Reus, Luis Suárez, Fernando Torres y Diego Costa.

Señala que lo que busca el Barça es “9 clásico”, “un rematador que sea cabeceador, agresivo, que presione la salida del rival, que entienda que no va a jugar todos los partidos; un tipo que priorice el equipo a su interés personal”.

Por su parte, el diario “Sport” coincide en señalar la necesidad de que Barcelona contrate a un “9” ante la salida de David “Guaje” Villa y pone a “Chicharito” entre las opciones.

Las características que buscan coinciden con las que se describen en “El Mundo Deportivo”, lo cual se ajusta al perfil de “Chicharito”.

“‘Chicharito’ (Manchester United): El mexicano ha perdido protagonismo en el ManU (sic) y aceptaría un rol secundario. En el conjunto inglés ha funcionado bien como revulsivo en las segundas partes”.

Otras opciones que se manejan son Leandro Damiao, Miroslav Klose, Romelu Lukaku, Fernando Torres, Daniel Osvaldo, Mario Gómez, Wilfried Bony, Roberto Soldado, Edin Dzeko, Arjen Robben, entre otros.

Barcelona arma su equipo de cara a la próxima temporada. Su primer fichaje fue Neymar, de quien se espera que arme una gran dupla con Lionel Messi; sin embargo, el equipo necesita un delantero rematador, de ahí que se busquen opciones en el mercado veraniego de fichajes.