Proyecto nuevo. La idea es que los Tiburones se queden en Veracruz por varios años y no sólo algunos torneos

EL UNIVERSAL

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el empresario, Fidel Kuri Grajales, presentaron de manera oficial al equipo Tiburones Rojos en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Ambos, en rueda de prensa, afirmaron que la intención es que la escuadra compita en la plaza veracruzana por varios años y no sólo algunos torneos.

El estado de Veracruz logró tener de nuevo equipo de Primera División Profesional gracias a que Kuri Grajales, dueño de La Piedad recién ascendido, decidió traerlos de Michoacán debido a que el estadio donde jugaban no reunía los requerimientos necesarios.

En ese tema, Duarte de Ochoa aclaró que su gobierno no es dueño ni inversionista en la franquicia sólo brindó el apoyo para el uso del estadio y el nombre.

Además, recordó que en unos meses el Luis “Pirata” Fuente, que será entregado en comodato a Kuri por 15 años, será remodelado para su uso en los Juegos Centroamericanos 2014, algo que ayudará a reforzar la seguridad y comodidad del inmueble para el torneo mexicano.

El técnico será Juan Antonio “Cabezón” Luna y adquirirán a los jugadores en el próximo “draft”.

Fidel Kuri agregó que la Federación Mexicana de Futbol le pidió de fianza 15 millones de pesos para hacer el cambio de plaza de La Piedad a Veracruz.

El empresario adelantó que los contratos que hagan a cada jugador tendrán cláusulas estrictas para que los jugadores no se “echen a perder” como ha pasado en otras ocasiones.