Categorías: Deportes Recomendados Subdestacado

Derrotas crueles de mexicanos en Libertadores

En la orilla. Chivas perdió la final ante el Internacional en el 2010

EL UNIVERSAL

Xolos de Tijuana vivió un final dramático en su aventura por Copa Libertadores, al quedar fuera por un penalti que Duvier Riascos no pudo convertir en tiempo de reposición ante Atlético Mineiro de Brasil.

Los fronterizos dejaron una buena impresión en su aventura libertadora; sin embargo, su historia se une a la de otros equipos mexicanos que acariciaron la gloria en el torneo continental y se quedaron en la orilla de manera dramática.

Algunas de las derrotas más crueles de equipos mexicanos en el torneo sudamericano son:

América vs Boca Juniors (2000): En el duelo de ida de las semifinales, los xeneizes impusieron condiciones en casa y golearon 4-1 a las Águilas, por lo que la vuelta parecía un mero trámite; sin embargo, los azulcremas apelaron a la épica para ponerse arriba 3-0 en el Azteca, resultado que les daba el pase a la final, pero al minuto 83 apareció Walter Samuel para, con un cabezazo, dejar el marcador definitivo y privar de la gloria a los mexicanos.

Cruz Azul vs Boca Juniors (2001): La Máquina tuvo un gran torneo para llegar a la final, en la que los xeneizes se metieron al Azteca para ganar la ida 1-0, lo cual parecía dejar todo definido, pero los celestes dieron la gran sorpresa al ganar en la “Bombonera” argentina con un gol de Palencia y mandar el duelo a penaltis, en los que las fallas de Hernández y Pinheiro sepultaron el “sueño libertador” de los capitalinos.

Santos vs River Plate (2004): En octavos de final, los laguneros no pudieron hacer valer su condición de local y perdieron 0-1 en su casa, por lo que parecían condenados, aunque, en la vuelta, dieron la gran sorpresa y ganaron 2-1 en el Monumental para enviar el duelo a la tanda de penaltis. Fallaron el “Pony” Ruiz y Cariño, aunque se recuerda el duelo porque el árbitro repitió el cobro de Montenegro que había detenido Lucchetti, lo cual generó gran polémica.

Chivas vs Internacional (2010): Segunda final de un equipo mexicano, en la que el Rebaño perdió 1-2 en el Omnilife, por lo que se definió todo en Porto Alegre, en un partido en que los tapatíos soñaron con el título con el gol de Marco Fabián al final del primer tiempo, aunque, en el segundo, los brasileños reaccionaron y terminaron por poner las cosas en orden con un 5-3 global.

Tijuana vs Atlético Mineiro (2013): Los Xolos tuvieron ventaja de 2-0 en el duelo de ida, pero los brasileños empataron el marcador en el estadio Caliente; en la vuelta, los mexicanos se fueron al frente pero de nuevo fueron alcanzados. En los minutos finales se marcó un penalti que pudo cambiar la historia, pero el portero Víctor atajó el envío de Duvier Riascos y selló la eliminación de los aztecas.

A estas derrotas se les puede sumar la que sufrieron los Jaguares de Chiapas en cuartos de final de la edición 2011, cuando cayeron eliminados agónicamente ante Cerro Porteño; también la eliminación del América en semifinales del 2008 tras empatar con Liga de Quito, que avanzó por el gol de visitante, así como la caída de las propias Águilas, en el 2007, ante Santos de Brasil, con derrota de 2-1 en la vuelta, pese a haber tomado ventaja en el marcador.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

ENCUENTRAN FÓSIL DE UN ‘RATÓN PODEROSO’ DE 3 MILLONES DE AÑOS

Hace unos millones de años, un pequeño ratón rojo con un pequeño vientre blanco corría por los campos de lo…

hace 19 horas
  • Estado

EMPRESA COREANA INVERTIRÁ 200 MDP EN CAMPECHE

Una empresa coreana invertirá más de 200 millones de pesos en un proyecto que consiste en la siembra de sábila…

hace 19 horas
  • Espectáculos

ENCUENTRAN MUERTA A CONCURSANTE DE ‘ENAMORÁNDONOS’

Hace un par de horas se dio a conocer que Nataly Michel, conocida por su participación en el programa 'Enamorándonos'…

hace 19 horas
  • Estado

CAE RAMA Y DEJA SIN LUZ EN JOSEFA ORTIZ

Ayer por la tarde al realizar la poda de un árbol de cedro en la calle Revolución entre calle 3…

hace 20 horas
  • Estado

ARRANCA PROGRAMA DE SIEMBRA DE SÁBILA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, dio a conocer que para el empoderamiento de…

hace 21 horas
  • Estado

APOYARÁ MORENO CÁRDENAS A CAMPECHE DESDE CUALQUIER TRINCHERA

Fue un evento más, una obra más entregada, pero de nueva cuenta con sabor a despedida: “Desde la trinchera desde…

hace 23 horas