Oficial: Falcao es jugador del Mónaco

Deportes, Viernes 31 mayo, 2013 a las 2:03 pm

Vuela a Francia. Radamel Falcao será ahora jugador del Mónaco

Associated Press

PARIS (AP) — El Mónaco anunció el viernes que tiene un acuerdo para fichar a Radamel Falcao por los próximos cinco años.

El club francés anunció el pacto el viernes en su portal de internet, sin dar detalles del monto pagado al Atlético de Madrid por el delantero colombiano. Diversos informes de prensa apuntan a que el Mónaco habría pagado entre 45 y 60 millones de euros por el “Tigre”, y que tendría un salario anual de unos 14 millones de euros.

“Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al (at)ASMFC_MONACO. Nuevas metas, nuevos retos! Sé q van a estar ahí para apoyarme!”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

Falcao anotó 52 goles con el Atlético en las dos últimas temporadas de la liga española. Con el club colchonero ganó la Liga Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, ese último trofeo conquistado ante el Chelsea cuando marcó un triplete en el triunfo 4-1 en el estadio Louis II del Mónaco.

“Estamos muy contentos porque Radamel Falcao eligió el reto con Mónaco para el futuro”, dijo el dueño del equipo, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev. “Es un honor tener a uno de los mejores jugadores del mundo”.

El Mónaco volvió a la primera división francesa tras coronarse en la segunda división esta campaña. Con la chequera de Rybolovlev, quien hizo su fortuna en el campo de la minería, el equipo sacudió el mercado con varios fichajes multimillonarios.

La semana pasada, el club del principado en la costa del Mediterráneo fichó al volante colombiano James Rodríguez por 45 millones de euros, además de su compañero en el Porto, Joao Moutinho, por otros 25 millones.

Rodríguez y Falcao fueron compañeros en el Porto, antes de la transferencia del ariete al Atlético, además de la selección colombiana.

El zaguero portugués Ricardo Carvalho también llegó procedente del Real Madrid en una transferencia gratuita.

El director deportivo del Mónaco, Vadim Vasilyev, aclaró el jueves que no hay una cláusula para vender a Falcao al Real Madrid después de una temporada, como reportaron algunos medios.

“¿Hay una cláusula con el Real Madrid? No, no tendría sentido fichar a Falcao por un año”, comentó Vasilyev a la emisora radial RMC. “No hay cláusula (pacto) con el Real Madrid, puedo confirmarlo”.

El Mónaco es el segundo nuevo rico del fútbol francés, después que Paris Saint-Germain fue adquirido por el grupo catarí QSI, que se ha gastado casi 260 millones de euros en jugadores las dos últimas campañas.

Sin embargo, el dinero del Mónaco, junto con las exenciones contributivas del principado, lo convierten en un destino muy atractivo para los futbolistas.

El lateral Eric Abidal, que el jueves anunció su salida del Barcelona, también ha sido mencionado como candidato para fichar con el Mónaco.