Categorías: DeportesDestacado

Heat empata serie por el título de la NBA

Acorralado. LeBron James (6) y Chris Andersen (11), del Heat de Miami, presionan a Kawhi Leonard (2), de los Spurs de San Antonio

Associated Press

MIAMI (AP) — LeBron James se recuperó de un mal comienzo para totalizar 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó el domingo por 103-84 a los Spurs de San Antonio, con lo que empató la serie final de la NBA a un triunfo por bando.

Mario Chalmers anotó 19 unidades por el Heat, campeón defensor, que se vio en desventaja de un punto al final del tercer periodo antes de emprender una ofensiva de 30-5 para tomar el control del encuentro. Chris Bosh añadió 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

James falló 10 de sus primeros 13 disparos, antes de que el Heat encontrara el tipo de básquetbol ofensivo que lo ha llevado a 66 triunfos en esta campaña, un récord de la franquicia. El astro de Miami acertó en total apenas siete de 17 disparos de campo.

Pero con Chalmers, el Heat encontró la forma de ganar. Miami acertó 10 de 19 triples y recibió un aporte de 13 puntos de Ray Allen.

“LeBron no pudo encontrar el ritmo al inicio, y los otros chicos dieron la cara”, destacó el entrenador del Heat, Erik Spelstra. “Él mostró gran concentración y confianza para no ser presa de la idea de que estaba obligado a hacer la jugada y a anotar. La realidad es que sólo tenía que permitir que otros hicieran jugadas, y eso fue lo que ocurrió”.

Danny Green totalizó 17 unidades, fruto de seis encestes en el mismo número de disparos, mientras que el francés Tony Parker sumó 13 puntos, al embocar cinco de 14, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que perdieron el balón en 17 ocasiones después de empatar un récord de la final en el primer compromiso, cuando lo cedieron sólo cuatro veces.

El tercer partido de la serie está previsto para el martes por la noche en San Antonio.

no images were found

Tim Duncan encestó apenas tres de 13 disparos, para contabilizar nueve puntos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili tuvo una gris actuación, con cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas, en 17:52 minutos.

James insistió en que no se obligaría a hacer más por su cuenta después de lograr un triple doble en el primer partido. En realidad, nunca acaparó la oportunidad anotar.

Tampoco lo necesitó, pues Chalmers acertó los grandes disparos. La defensiva del Heat hizo que los Spurs parecieran débiles en toda la cancha, y Miami los castigó con triples en la segunda mitad.

En las postrimerías del encuentro, James tuvo finalmente brillo.

Bloqueó una clavada del brasileño Tiago Splitter, y luego realizó una secuencia brillante de 38 segundos. Tras el bloqueo, dio una asistencia para preparar una jugada de tres puntos. Luego, desvió un balón para comenzar una jugada en la que él mismo hizo la volcada.

El lento comienzo del astro había quedado en el olvido.

“Sólo queríamos lograr un impacto de alguna manera”, dijo James.

Lo logró, y el Heat continuó con una costumbre de esta campaña. Cuando pierde un partido, suele propinar una paliza en el siguiente.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

1 día hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

1 día hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

1 día hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

1 día hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

1 día hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

1 día hace