Apenas. Tras perder sus primeros dos encuentros de la elmininatoria, el Tri Sub-20 calificó a la siguiente ronda con solo una victoria

Associated Press

GIAZANTEP, Turquía (AP) — Paraguay, Colombia y México avanzaron el viernes a los octavos de final de la Copa Mundial Sub20 de fútbol, los dos primeros por méritos propios, los mexicanos con la ayuda de los colombianos.

El Salvador quedó a la espera de otros resultados para saber si se clasifica o no.

Paraguay se clasificó al empatar 1-1 con Grecia pese a jugar la mayor parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de su defensor Gustavo Gómez por doble amonestación a los 24 minutos.

Dimitrios Diamantakos puso a los griegos arriba a los 68 minutos, pero Brian Montenegro empató cinco minutos después.

Los griegos también avanzaron. Terminaron empatados en todo con los paraguayos al tope del Grupo D, con cinco puntos, tres goles a favor y dos en contra. Un sorteo determinó que Grecia ocupará el primer puesto y Paraguay el segundo.

También podría interesarte  Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo

México, que venía de perder sus dos primeras salidas en ese grupo, goleó 4-1 a Malí y, con tres, puntos, se aseguró la clasificación como uno de los mejores terceros.

Tantos de Marco Bueno y Jesús Corona en el primer cuarto de hora pusieron en marcha la victoria mexicana. Jesús Escoboza y Uvaldo Luna aumentaron en el complemento.

Los mexicanos se aseguraron una de las plazas reservadas a los mejores terceros cuando Colombia goleó 3-0 a El Salvador.

Colombia ganó el Grupo C con siete puntos de nueve posibles y El Salvador se quedó con tres unidades.

Turquía ocupó el segundo puesto en ese grupo, con seis unidades, al vencer 2-1 a Australia, que terminó en el sótano con un punto.

Andrés Rentería, John Córdoba y Juan Quintero marcaron los tantos colombianos.

Colombia, México, Grecia y Paraguay se suman así a España, Francia, Portugal y Nigeria, que ya estaban clasificados.