Le perdonan. La fianza que deberá pagar el mexicano disminuyó drásticamente

AGENCIAS

La Comisión Atlética de Nevada redujo la fianza al pugilista mexicano Julio César Chávez Jr., por antidoping, de 900 mil dólares a 100 mil. Sus abogados’ acordaron con los comisionados que además de la fianza, Chávez Jr. tendrá que presentar una prueba en la que deberá salir limpio de cualquier sustancia prohibida.

La Comisión llegó a este acuerdo para evitar que Chávez argumentara que la cantidad de la fianza era muy alta y violaba la octava enmienda de Estados Unidos, en la que se prohíbe fijar fianzas excesivas.

Chávez peleará el próximo 7 de septiembre contra Bryan Vera en el Staples Center de Los Ángeles y quería resolver el tema de la fianza para poder recibir la visa para entrar a Estados Unidos.

Uno de los abogados de Julio César, Don Campbell, comentó para Yahoo Sports que la fianza de 100 mil dólares le sigue pareciendo excesiva, “pero mi cliente ya quiere dejar esto atrás. Llevar esto a la corte nos costaría 250 mil dólares y él no quiere gastar ese dinero, y lo entiendo, pero creo que algo tiene que cambiar en la manera en que imponen esas fianzas”, explicó el litigante.

Chávez Jr. entró en conflicto con la Comisión Atlética de Nevada el pasado 15 septiembre, cuando dio positivo en el uso de marihuana para el combate que perdió ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.