CARLOS CAMARA
REDACCIONMULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Ciudad del Carmen.- La temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol está cerca de llegar a su fin y tras 79 juegos disputados hasta el momento, el pítcher sonorense Vanny Valenzuela de los Delfines del Carmen sigue siendo el líder de pitcheo, mientras que a la ofensiva, el pelotero Luis Suárez de los Pericos de Puebla lleva el mando.

Valenzuela está teniendo una gran temporada con los cetáceos y es una joya que no pudieron aprovechar los Piratas de Campeche, ya que este pítcher debutó en el 20o9 con el equipo filibustero, pero sólo acumuló 25.2 entradas en su estancia. Pero ahora vestido de Delfín, el sonorense es el pítcher más efectivo de la temporada, ya que hasta el momento ha lanzado 75,1 entradas en las que ha ganado seis partidos y perdió dos, en los cuales solo ha permitido 54 jits, 31 carreras, siete jonrones y 54 ponches.

Por otra parte, el mexicano Luis Suárez es el mejor pelotero a la ofensiva con .430 de promedio de bateo, en 275 turnos al bate durante 75 encuentros jugados con los Pericos de Puebla, además que hasta el momento lleva 114 imparables.

Por último, el jugador con más jits es el dominicano Sandy Madera con 131 imparables conectados en 331 turnos al batdurante 79 partidos con los Pericos de Puebla.

Hoy los Piratas de Campeche, aúnque ya no aspiran a nada, visitarán a los Saraperos de Saltillo para iniciar la serie. Los filibusteros vienen con la motivación de haberle ganado la serie el pasado fin de semana a las Águilas de Veracruz.

Por otro lado, los Delfines del Carmen recibirán a Monclova en busca de reafirmar su boleto a los  playoffs, ya que hasta el momento están en el segundo puesto de la Zona Sur con 45 triunfos y 34 derrotas.