Categorías: DeportesSubdestacado

Villa tratará de hacer olvidar a Falcao

En venta. Barcelona anunció que llegó a un principio de acuerdo para vender al delantero David Villa en 5.1 millones de euros

Associated Press

BARCELONA (AP) — David Villa será el encargado de tratar de reemplazar los goles que se llevó Radamel Falcao del Atlético de Madrid.

Barcelona anunció el lunes en su página de internet que había llegado a un principio de acuerdo para vender al delantero en 5,1 millones de euros, reservándose el 50% de su pase en caso de que Villa sea transferido luego a otro club.

Villa marcó 48 goles en 119 partidos con Barcelona tras incorporarse al club en el 2010, pero nunca logró afianzarse como titular indiscutido y hubiera quedado relegado definitivamente al banco seguramente ahora que el club compró a Neymar.

Falcao fue vital para que Atlético ganase la Copa del Rey, derrotando a Real Madrid en la final, y terminase tercero en la liga española, lo que le garantiza una plaza en la Liga de Campeones. El colombiano, sin embargo, se fue el Mónaco y dejó un gran vacío.

El técnico Diego Simeone se había quejado de que el club no estaba haciendo lo suficiente por conseguir un relevo de peso.

Pero ahora tendrá dos, ya que Atlético también contrató al brasileño Leo Baptistao, procedente del Rayo Vallecano y quien se dio a conocer jugando en el Santos junto a Neymar.

Villa, máximo goleador histórico de la selección española, con la que convirtió 56 goles en 92 partidos, era pretendido por el Tottenham de Inglaterra, según medios de prensa.

El ariete convirtió goles importantes con Barcelona, pero luego de una prolongada ausencia por una fractura le costó volver a insertarse en el equipo y a menudo quedaba en el banco.

Cuando le tocó jugar, no estuvo acertado frente al arco, desaprovechando muchas acciones propicias para anotar.

Irónicamente, su debut en el equipo madrileño podría producirse contra Barcelona, en la Supercopa, que enfrenta al campeón de la Liga (Barcelona) con el campeón de la Copa (Atlético).

Barcelona anunció también la transferencia de Abidal al Mónaco, donde jugará con Falcao.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

1 día hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

1 día hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

1 día hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

1 día hace