Categorías: DeportesSubdestacado

Villa tratará de hacer olvidar a Falcao

En venta. Barcelona anunció que llegó a un principio de acuerdo para vender al delantero David Villa en 5.1 millones de euros

Associated Press

BARCELONA (AP) — David Villa será el encargado de tratar de reemplazar los goles que se llevó Radamel Falcao del Atlético de Madrid.

Barcelona anunció el lunes en su página de internet que había llegado a un principio de acuerdo para vender al delantero en 5,1 millones de euros, reservándose el 50% de su pase en caso de que Villa sea transferido luego a otro club.

Villa marcó 48 goles en 119 partidos con Barcelona tras incorporarse al club en el 2010, pero nunca logró afianzarse como titular indiscutido y hubiera quedado relegado definitivamente al banco seguramente ahora que el club compró a Neymar.

Falcao fue vital para que Atlético ganase la Copa del Rey, derrotando a Real Madrid en la final, y terminase tercero en la liga española, lo que le garantiza una plaza en la Liga de Campeones. El colombiano, sin embargo, se fue el Mónaco y dejó un gran vacío.

El técnico Diego Simeone se había quejado de que el club no estaba haciendo lo suficiente por conseguir un relevo de peso.

Pero ahora tendrá dos, ya que Atlético también contrató al brasileño Leo Baptistao, procedente del Rayo Vallecano y quien se dio a conocer jugando en el Santos junto a Neymar.

Villa, máximo goleador histórico de la selección española, con la que convirtió 56 goles en 92 partidos, era pretendido por el Tottenham de Inglaterra, según medios de prensa.

El ariete convirtió goles importantes con Barcelona, pero luego de una prolongada ausencia por una fractura le costó volver a insertarse en el equipo y a menudo quedaba en el banco.

Cuando le tocó jugar, no estuvo acertado frente al arco, desaprovechando muchas acciones propicias para anotar.

Irónicamente, su debut en el equipo madrileño podría producirse contra Barcelona, en la Supercopa, que enfrenta al campeón de la Liga (Barcelona) con el campeón de la Copa (Atlético).

Barcelona anunció también la transferencia de Abidal al Mónaco, donde jugará con Falcao.

Compartir

Notas recientes

  • Notas

WHATS APP TIENE UN NUEVO TRUCO PARA OCULTAR TU FOTO PERFIL

Sabemos que Whatsapp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas en todo el mundo, por lo mismo es…

1 min hace
  • Notas

CIENTIFICOS ADVIERTEN POSIBLE DESAPARICIÓN DE INSECTOS A FINAL DE SIGLOS

Un nuevo informe revela que los insectos están desapareciendo a una velocidad ocho veces mayor que la de los mamíferos,…

55 min hace
  • Internacional

SI INVADE VENEZUELA, COLOMBIA SUFRIRÁ “DERROTA APLASTANTE”: MADURO

El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y…

2 horas hace
  • Cine

CUARÓN REINVENTO SU FORMA DE HACER CINE CON ‘ROMA’

Una película filmada en orden cronológico, sin que los actores o el equipo de producción tuviera acceso a todo el…

2 horas hace
  • Nacional

‘A VER SI SE ANIMA’, AMLO VUELVE A OFRECER AVIÓN PRESIDENCIAL A TRUMP

Bajo el argumento de que “ese avión no lo tiene ni Trump”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a…

5 horas hace
  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace