Cañoneros de Campeche, renovados

Deportes, Domingo 14 julio, 2013 a las 2:05 pm

Trabajo duro. El equipo está haciendo entrenamiento en conjunto con jugadas de espacio reducido para acoplarse y tener buen toque de pelota

DIEGO AVILA MEDINA

REDACCIONMULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Cañoneros de Campeche esta a un mes de empezar su participación en la Segunda División Profesional de Nuevos Talentos con un cuadro totalmente renovado, cuenta con más de 15 jugadores nuevos y solamente 4 de los que jugaron el torneo pasado, entre los que destaca el delantero campechano Gerardo Carrera.

En exclusiva para Play, el director técnico de la escuadra campechana, el profesor Mario Alberto Trejo Guzmán, declaró que la novedad en este equipo es que registrará a 11 campechanos entre los 22 elegidos, dos de ellos ya habían estado trabajando con el club, el caso de Gerardo Carrera y Fernando Montiel.

Trejo Guzmán recalcó que si bien siempre es bueno hacer un buen papel en el torneo, el proyecto es darle mejor preparación a los jugadores campechanos y con el tiempo cada vez se tenga más jugadores del estado en el equipo de Cañoneros.

Este año el club está trabajando con un equipo piloto en el cual hay jugadores locales no mayores de 17 años, que están empleando el mismo trabajo que tiene el cuadro de segunda titular y meterlos en alguna liga para que puedan competir y poder estar en un futuro en el club de segunda división.

El plan a largo plazo es poder crear un conjunto profesional que tenga solo y exclusivamente a jugadores nacidos en el Estado de Campeche y tener un equipo 100 por ciento campechano.

Los once jugadores que integrarán el equipo que participara en segunda división contaran con refuerzos de Cancún, Playa del Carmen y Tabasco, y serán jugadores que ya han jugado profesionalmente.

Nadie seguro. Hasta principios del mes de agosto se dará a conocer la lista
definitiva de los que representarán al estado.

Lo que muchos esperaban…

Este año el equipo de Segunda División Profesional de Nuevos Talentos militará con 11 jugadores nacidos en el estado. Sin duda, es la noticia que muchos habían estado esperando, después de varios torneos en los cuales el club campechano no logró ser protagonista, al no poder avanzar a semifinales de su sector, la directiva al fin decidió jugársela con jugadores campechanos.

Ver a jugadores campechanos debutar en una división profesional, es algo de lo que quiere ver mucha gente apasionada a este deporte, es hora de empezar a poner el nombre de Campeche en alto y demostrar que si hay talento en nuestras tierras.

La mayoría de los analistas coinciden que no hay que confundir las cosas, lo mas importante este año, con este nuevo proyecto, no es el campeonato, en realidad lo rescatable y lo que no debe olvidar el club, es darle continuidad a los jóvenes de Campeche, trabajar año con año y ya después… el campeonato llegará.