CARLOS CAMARA
REDACCIONMULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

CAMPECHE.- En busca de mandar de la mejor manera a los jóvenes campechanos que se unirán la próxima semana con la selección mexicana de halterofilia, los entrenadores Javier Adrian Tamayo Torre y Jorge Faustino Pérez Castillo se encuentran preparando a los muchachos en el CEDAR.

Los jóvenes de levantamiento de pesas que viajarán el domingo a la Ciudad de México son: Rosa Chan, Josué Aguilar, Juliam Ramirez, Maximiliano Balán y Leonardo Guzmán.

Este viaje se realizará para que los campechanos se integren a la selección que representará a México en el Panamericano que se relizará en Luisiana del 22 al 26 de agosto. De hecho los campechano irán para la categoría sub 15 y sub 17.

‘Los jóvenes aún no están listos, porque están en preparación, pero van a estar en óptimas condiciones para competir’, admitó el entrenador Tamayo Torre.

Entre los campechanos que irán a la selección se puede destacar a Rosa María Chan Alvarez, que se colgó tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional, ya que ganó el oro en arranque con 56 kilogramos; oro en envión con 74 y oro en total con 130 kilogramos, además en el Panamericano de Ecuador sub 15 capturó el bronce, en el panamericano sub 17 en Chile logró igual el bronce, en el Panamericano sub 17 de México se quedó con la plata y ha sido tres veces campeona nacional (2010, 2012 y 2013).

También podría interesarte  No es fácil ser la más bonita de México

Otra de las promesas, Josué Aguilas, viene de competir en el Panamericano de Venezuela y además en la pasada Olímpiada Nacional ganó tres medallas de oro y logró superar su récord personal, con 112 kilos en Arranque y 154 en Envión, para un total de 266 kilogramos.

Por último el entrenador Javier Tamayo admitió que se siente muy contento de formar nuevos talentos y de ayudar a los jóvenes a poner a Campeche en alto.

“Me siento muy agradecido con el INDECAM y espero seguir trabajando para que el deporte salga adelante”, finalizó Tamayo.