Categorías: DeportesSubdestacado

Cashman reta a A-Rod a realizarse examen

Desencanto. La relación entre los Yanquis y A-Rod no están en su mejor momento

Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El gerente general de los Yanquis de Nueva York Brian Cashman retó el viernes a Alex Rodríguez a que un médico externo examine su pierna, defendiendo al doctor y preparadores físicos del equipo, y dijo que no haría comentarios sobre “ruido adicional”.

El tercera base afirma que el cuádriceps de su pierna izquierda realmente no está lesionado y detalló su frustración durante una entrevista por radio, justo horas después de que la gerencia del equipo dijo que el pelotero no estaría listo para reanudar sus juegos de rehabilitación en ligas menores antes del 1 de agosto.

Rodríguez no contestó cuando le preguntaron si confiaba en los Yanquis.

Cashman dijo al respecto: “el MRI (escaneador de resonancia magnética, en inglés) es el MRI. Es hecho. No se pueden cambiar los resultados de un MRI”, y agregó: “estamos muy confiados con ello, y si alguien quiere utilizar el proceso existente con el sindicato, adelante. No es algo que temamos”.

Mientras se recupera de una cirugía a la que se sometió en enero, las Grandes Ligas investigan a Rodríguez por sus vínculos con una clínica de Florida acusada de distribuir drogas prohibidas para mejorar el rendimiento. Parece probable una larga suspensión.

Aparentemente a días de reunirse con los Yanquis, se quejó de un dolor en la pierna la semana pasada, y los Yanquis dijeron que una resonancia magnética del domingo mostró un problema de cuádriceps. Un médico externo, Michael Gross, dijo el miércoles que estudió una resonancia magnética a petición de Rodríguez —no está claro cuando se tomó — y no pudo detectar ninguna lesión. Gross no está en la lista de médicos que las Grandes Ligas recomiendan para una segunda opinión, y admitió que nunca examinó personalmente a Rodríguez.

Los Yanquis respondieron con enojo debido a que Rodríguez no siguió el procedimiento del contrato laboral en el béisbol, que obliga a notificar por escrito cuando un jugador quiere una segunda opinión médica, y el equipo tiene la intención de disciplinarlo, muy probablemente con una multa.

Rodríguez hizo trabajo de acondicionamiento el viernes en el complejo de ligas menores del equipo en Tampa, Florida, un día antes de su cumpleaños número 38, y Cashman dijo que el tres veces Jugador Más Valioso tiene un cronograma que podría verlo regresar a la actividad en juegos de ligas menores el 1 de agosto.

Cuándo regresará a los Yanquis, si es que regresa, se ha convertido en un drama cotidiano.

Las cuidadosas respuestas de Cashman sonaban más a las de un secretario de prensa de la Casa Blanca que a las de un gerente general de Grandes Ligas.

“Yo no voy a hacer comentarios sobre las cosas de Alex. Siéntanse libres de simplemente contactar a Alex y preguntarle, porque es algo a lo que es difícil seguirle el ritmo”, dijo Cashman.

“Yo sólo les proporciono los datos, y eso es lo que voy a seguir haciendo. Estamos dirigiendo un equipo de béisbol, y yo les proporcionaré la información más precisa que pueda ofrecer a diario sobre cualquiera que esté sano en ese campo o lesionado, y cuál es el estado actual de su condición médica y de su rehabilitación”, agregó.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

LLAMAN A EVITAR FRAUDES POR INTERNET

Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los…

23 horas hace
  • Notas

CREAN CONDONES QUE CAMBIAN DE COLOR AL DETECTAR ETS

Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de…

2 días hace
  • Internacional

NO TIENE EXPERIENCIA POLÍTICA PERO… COMEDIANTE GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN UCRANIA

El actor y comediante Volodimir Zelenski fue elegido como presidente de Ucrania en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales…

2 días hace
  • Espectáculos

ELMO LLEGA A PONER ORDEN A GAME OF THRONES

La última temporada de “Game o Thrones” por fin llegó a la pantalla chica y para ir despidiendo a esta…

2 días hace
  • Nacional

SUJETO ARMADO IRRUMPE VELORIO DE VÍCTIMAS DE MINATITLÁN

Minutos de pánico vivieron familiares de las personas, mientras velaban los cuerpos de sus seres queridos, de Minatitlán en Veracruz.…

2 días hace
  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

5 días hace