Categorías: DeportesSubdestacado

Hamilton logra la pole del GP de Hungría

Sorpendido. Lewis Hamilton superó el tiempo del tricampeón Sebastian Vettel

Associated Press

BUDAPEST, Hungría (AP) — Lewis Hamilton largará desde la pole por cuarta ocasión esta temporada, tras conseguir el sábado el mejor tiempo al final de la clasificación del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El piloto británico de Mercedes reaccionó sorprendido cuando su equipo le dijo por la radio que había superado el tiempo del tricampeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel.

“Estoy realmente sorprendido”, dijo Hamilton, quien busca su primera victoria del año. “Tenemos una cuesta muy empinada mañana, con estas llantas y estas condiciones”.

Hamilton cronometró 1 minuto, 19.388 segundos, justo por encima de la mejor vuelta de Vettel de 1:19.426. Red Bull y Mercedes han ganado 10 poles esta temporada.

“No nos faltó mucho, Lewis hizo un gran trabajo”, comentó Vettel, que busca su primer triunfo en Hungría. “Sería estúpido decir, ‘debimos hacer esto, debimos hacer aquello’. Yo podría estar en la pole, pero de todas formas creo que estamos en una gran situación para mañana”.

Vettel cree que puede continuar con el buen momento que tiene, tras ganar el GP de Alemania hace tres semanas, y conquistar su quinta carrera de la campaña.

“Debemos tener una buena carrera, porque el vehículo se siente bien”, afirmó.

El piloto de Lotus, Romain Grosjean, se clasificó tercero.

Hamilton espera que el Hungaroring, el circuito más difícil para adelantar posiciones después de Mónaco, le ayude a conseguir su primera victoria del año. El británico no gana una carrera desde el GP de Estados Unidos en noviembre.

“Tuve suerte al tener un vehículo bueno durante varios años con McLaren”, indicó. “Estos tipos (Vettel y Grosjean) van a ser muy rápidos, así que será un reto tratar de mantenerme al frente”.

Red Bull y Mercedes se han combinado para lograr 10 poles esta temporada, con tres de Red Bull —todas de Vettel— y siete de Mercedes. Sin embargo, la escudería alemana no ha mantenido ese desempeño en las carreras.

“Sin duda que la pole ayuda, porque es muy difícil ir atrás aquí, pero hay mucho camino por recorrer después de la primera curva”, advirtió Hamilton. “Es una ventaja mantener la pole después de la primera curva. Pero, como siempre, la carrera se decidirá por los neumáticos y será un reto tratar de conservarlos”.

El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, ganó dos careras esta temporada.

La temperatura en la pista del circuito Hungaroring alcanzó los 50 grados Centígrado (122 Fahrenheit), y se esperan temperaturas similares el domingo en la carrera.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

PROPONE EL PAN CÁRCEL PARA QUIENES FUMEN CERCA DE ESCUELAS Y HOSPITALES

Las personas que fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas podrían ir a la cárcel… al menos eso plantea el…

15 horas hace
  • Internacional

¡AGUAS! EL ESTRÉS LABORAL SE PUEDE VOLVER CRÓNICO Y AFECTAR TU SALUD

El desequilibrio bioquímico y emocional causado por el estrés laboral aumentaría la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades en…

19 horas hace
  • Estado

POR DAR VUELTA EN RETORNO, CONDUCTORA IMPACTA A MOTOCICLISTA

Al dar la vuelta en un retorno de la avenida Concordia, una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso…

19 horas hace
  • Estado

EL BACHEO AÚN NO LLEGA A LA CALLE DE LA AMARGURA

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, exigieron con urgencia la reparación de la calle Pocyaxun, entre calle Tixmucuy y…

20 horas hace
  • Estado

REALIZA DIF DONACIÓN A ALBERGUE

El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) que encabeza Leticia…

20 horas hace
  • Nacional

EL PRI Y PAN CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN CEMENTERIO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)…

20 horas hace