Aportan experiencia. Los entrenadores enseñan todos los secretos a los novatos

Aportan experiencia. Los entrenadores enseñan todos los secretos a los novatos

REDACCIÓN

El tiempo se prestó para tener una buena preparación y los jóvenes del Campamento Permanente de los Piratas de Campeche trabajaron fuerte en lo que fue el tercer día de entrenamiento de los noveles peloteros que buscan iniciar su carrera en el ámbito del beisbol profesional.

Algunos de los jóvenes ya conocen el trabajo del Campamento Permanente, como es el caso del mochitense Rey Zavala, pítcher derecho de 16 años de edad, quien se encuentra trabajando por segunda vez de manera consecutiva en las instalaciones del estadio de beisbol “Nelson Barrera Romellón”, de la capital campechana.

Zavala menciona que se mantiene en ritmo ya que durante el tiempo que les dieron de descanso aprovechó para jugar en una liga de tercera fuerza en Sinaloa.

Las prácticas comienzan desde las ocho de la mañana y cerca del mediodía pausan los entrenamientos para por las tardes, continuar su preparación con la parte teórica, donde se les presenta a los novatos la manera en que deben irse preparando mentalmente para enfrentar a sus futuros rivales.

El entrenador en jefe en el departamento de pitcheo es el cubano Pedro Pérez Delgado, quien se ha encargado desde septiembre del 2011 de ir guiando paso a paso a los lanzadores novatos.