¿Quién llega peor?

Deportes, Jueves 26 septiembre, 2013 a las 12:22 pm
Falta de anotaciones. Los “goleadores” de ambas escuadras no han despertado despues de más de 10 jornadas en la temporada

Falta de anotaciones. Los “goleadores” de ambas escuadras no han despertado después de más de 10 jornadas en la temporada

Antecedente

DIEGO ÁVILA MEDINA
[email protected]

GUADALAJARA .- Este domingo habrá una nueva edición del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, ambos equipos vienen en una racha bastante negativa.

Tanto el Guadalajara como los Zorros están entre los peores equipos del Apertura 2013 de la Liga Mexicana.

El conjunto del Atlas no ha ganado ni un solo partido en la actual temporada y por si fuera poco está atravesando un crisis interna con uno de sus jugadores claves involucrado.

El problema del Atlas va mucho más allá de lo deportivo, los jugadores parecen no encontrarse a gusto en el club y el técnico no ha encontrado la fórmula que los haga ganar. A raíz de la gran temporada con Tomas Boy, los Zorros no han encontrado su camino y parece que la inspiración que traía Omar Bravo, la fortaleza de Matías Vuoso y la jerarquía del Leandro Cufré se fueron con su antiguo estratega.

Omar Asad sabe que este podría ser su último partido como timonel del Atlas y no se puede dar el lujo de perder ni un punto.

No convence. El único interés que causa el partido es ver cuál de los dos anda peor en lo que va del Apertura 2013

No convence. El único interés que causa el partido es ver cuál de los dos anda peor en el Apertura 2013

Del otro lado están unas Chivas moribundas que poco a poco han dejado de dar miedo a sus rivales. Los refuerzos de los rojiblancos no logran cuajar en el equipo y la falta de gol es la situación más preocupante. Chivas está pasando un momento anímico terrible, ya dejó ir partidos con diferencia de tres goles en los últimos 15 minutos y se nota claramente que hace falta un líder en el chiverío.

Vergara fracasó en los últimos proyectos que pretendió implementar en el Guadalajara, y ni la llegada de un sistema holandés pudo levantar a unas Chivas que empiezan a preocuparse por el descenso.

Esta temporada todo le ha salido mal a los equipos de Guadalajara y de seguir así, en algunos años esta gran ciudad futbolera podría quedarse sin el deporte más popular de México.

Chivas y Atlas se han encargado de hacer este clásico cada día menos atractivo, llegan como las dos peores defensivas, como equipos con carencia de gol, con un futbol inexistente, están entre los último cuatro equipos de la tabla general y en una peligrosa zona de descenso.

Últimos juegos