Expectativa. Manuel Medina o ‘Guacha’, como es conocido entre sus amigos, se mantiene en el último filtro que se hará el día cuatro de octubre

Expectativa. Manuel Medina o ‘Guacha’, como es conocido entre sus amigos, se mantiene en el último filtro que se hará el día cuatro de octubre

REDACCIÓN

El futbolista campechano Manuel Baas Medina es el único de los tres jugadores seleccionados que mantiene la esperanzas de estar en el cuadro tricolor Sub-18 que disputará la Copa Libertadores en Colombia.

Después de una preselección que reunió a los mejores jugadores de esta categoría, Manuel Medina o ‘Guacha’, como es conocido entre sus amigos, se mantiene en el último filtro que se hará el día cuatro de octubre y se decidirá el futuro del joven futbolista campechano.

‘Guacha’ siempre fue un jugador de ligas llaneras que no había tenido la oportunidad de brillar en un equipo profesional.

También podría interesarte  Mujer 'ataca' la Casa Blanca

Fue hasta este año en donde Baas Medina fue elegido por el profesor Mario Alberto Trejo Guzmán para formar parte de Cañoneros de Campeche y después de algunas semanas llegó su debut en contra de Pachuca para que después fuera anunciada su incorporación con la Preselección Nacional de México.

La determinación y dedicación de Manuel así como la experiencia adquirida en el futbol callejero, lo han llevado a figurar a nivel nacional con la oportunidad de ser el primer jugador del estado de Campeche en formar parte de un proceso de selecciones nacionales.

El futbol local empieza a crecer, en los último meses varios jóvenes han demostrado que sí se puede triunfar y que no hay pretexto para quedarse estancado.

Tal vez la mentalidad campechana empieza a cambiar y dejó de ser el pensamiento de jugador conformista que quiere que todo le llegue por arte de magia y ahora es el tiempo en que se tiene que luchar por los sueños.

datos joven