Categorías: DeportesDestacado

Campechano podría estar en Tri Sub-18

Expectativa. Manuel Medina o ‘Guacha’, como es conocido entre sus amigos, se mantiene en el último filtro que se hará el día cuatro de octubre

REDACCIÓN

El futbolista campechano Manuel Baas Medina es el único de los tres jugadores seleccionados que mantiene la esperanzas de estar en el cuadro tricolor Sub-18 que disputará la Copa Libertadores en Colombia.

Después de una preselección que reunió a los mejores jugadores de esta categoría, Manuel Medina o ‘Guacha’, como es conocido entre sus amigos, se mantiene en el último filtro que se hará el día cuatro de octubre y se decidirá el futuro del joven futbolista campechano.

‘Guacha’ siempre fue un jugador de ligas llaneras que no había tenido la oportunidad de brillar en un equipo profesional.

Fue hasta este año en donde Baas Medina fue elegido por el profesor Mario Alberto Trejo Guzmán para formar parte de Cañoneros de Campeche y después de algunas semanas llegó su debut en contra de Pachuca para que después fuera anunciada su incorporación con la Preselección Nacional de México.

La determinación y dedicación de Manuel así como la experiencia adquirida en el futbol callejero, lo han llevado a figurar a nivel nacional con la oportunidad de ser el primer jugador del estado de Campeche en formar parte de un proceso de selecciones nacionales.

El futbol local empieza a crecer, en los último meses varios jóvenes han demostrado que sí se puede triunfar y que no hay pretexto para quedarse estancado.

Tal vez la mentalidad campechana empieza a cambiar y dejó de ser el pensamiento de jugador conformista que quiere que todo le llegue por arte de magia y ahora es el tiempo en que se tiene que luchar por los sueños.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

22 horas hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

1 día hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

1 día hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

1 día hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

1 día hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

1 día hace