Se prenden. Los Diablos aprovecharon de su localía e hicieron una fi esta en la bombonera

Se prenden. Los Diablos aprovecharon de su localía e hicieron una fiesta en la bombonera

Marcador

AGENCIAS

TOLUCA.- Toluca dio un paso enorme en su camino rumbo a las Semifinales del Apertura 2013, después de despachar 3-0 al Cruz Azul en la Ida de los cuartos de final, disputada en el Estadio Nemesio Diez.

Desde el inicio, los Diablos entendieron cómo encarar el partido, sin dejar de lado el estilo que les ha impuesto José Saturnino Cardozo.

Los mexiquenses buscaron tener la pelota la mayor parte del tiempo, tejiendo sus jugadas con paciencia, intentando generar llegadas por ambas bandas, donde Carlos Esquivel e Isaac Brizuela estuvieron muy activos, sacando de quicio a los laterales cementeros.

No obstante, La Máquina gozó la primera chance clara de gol, al 22’, cuando Achille Emana se encontró el balón dentro del área, desde donde disparó, pero desviado.

Toluca tuvo la suya al 31’ y no falló. Brizuela avanzó por derecha y parecía intentar una pared con Óscar Rojas, quien recibió dentro del área y, al ver que tenía espacio, se acomodó y cruzó un derechazo para vencer a José de Jesús Corona.

Fue hasta entonces cuando Cruz Azul intentó atacar más, pero los escarlatas no tardaron mucho en dar el segundo golpe, luego de un centro de Esquivel que fue mal atacado por Jair Pereira, quien terminó rebanando de manera espantosa para techar a Corona, que nada pudo hacer al minuto 37’.

También podría interesarte  Beckham anuncia retiro

En el segundo tiempo los mexiquenses sacaron el pie del acelerador, dejándole la iniciativa a los celestes, que tomaron las riendas del cotejo y buscaron crear opciones al frente.

Sin embargo, hubo poca imaginación de los azules. La más clara llegó al 52’, cuando Mauro Formica conectó un buen cabezazo dentro del área, pero Alfredo Talavera voló y se evitó el descuento.

Los Diablos no atacaron mucho en la segunda mitad, pero aprovecharon una de las po-quísimas chances que tuvieron. Tras una falta cerca del costado derecho, Sinha sacó un centro medido a la posición de Francisco Gamboa, quien remató de cabeza y puso el 3-0 lapidario en la eliminatoria.

Con la enorme desventaja, La Máquina se lanzó con todo para marcar al menos uno, pero la desesperación nubló todo el talento de Joao Rojas y ‘Chaco’ Giménez, dejando a su equipo prácticamente eliminado de la Liguilla.

Ahora con este embultado resultado Cruz Azul tendrá que ganar 3-0 en la Vuelta para avanzar, pero si Toluca logra anotar, los pupilos del estratedg Guillermo Vázquez tendrían que hacer al menos cinco tantos para seguir con vida en el Apertura 2013.

Asi jugaron

Estadisticas