Categorías: Deportes Destacado

Vela se impone

Imparable. Vela y los zurdos de la Real hicieron un partidazo a la ofensiva, pero la defensiva recibió tres

AGENCIAS

SAN SEBASTIÁN.- Una portentosa exhibición ofensiva del mexicano Carlos Vela, autor de los cuatro goles de la Real Sociedad, permitió al equipo de San Sebastián remontar ante el Celta de Vigo un partido que tenía muy en contra con el 1-3 a treinta minutos para el final.

La Real, dominadora desde el inicio con tres zurdos en el ataque, marcó un primer gol a los tres minutos de juego que fue anulado, de forma muy dudosa.

El público de Anoeta, receloso como siempre con el árbitro, comenzó a protestar pero por poco tiempo, porque una acción de Castro la culminó Vela libre de marca para hacer el 1-0.

Parecía que la Real Sociedad, que estaba desmelenada, iba a aumentar su renta en el marcador, sobre todo por el gran partido del uruguayo ‘Chory’ Castro en el primer tiempo, que no encontraba freno a sus arrancadas por banda.

No fue así porque el Celta, fiel a su estilo de juego abierto que no negocia en ningún encuentro, encontró pronto recompensa a su proyección atacante con un extraordinario gol de Rafinha para evitar la estirada de Bravo. Los celtistas estaban lanzados y seis minutos después, al amparo de los ánimos de los cientos de aficionados que se dieran cita en Anoeta, lograba el segundo en una jugada fraguada por Augusto y culminada por el gallego Álex López.

La Real no merecía este resultado porque suyas habían sido las mejores ocasiones del encuentro e intentó el empate antes del descanso, pero chocó con un sólido Celta que comenzó a asumir menos riesgos y guardar la ropa.

El equipo que entrena Luis Enrique Martínez no varió un ápice su estrategia a pesar del resultado y en la segunda mitad continuó agobiando la portería de Bravo.

Rafinha, en el minuto 57, marcó el tercero para su equipo tras un error garrafal de los centrales blanquiazules, que dejaron que el brasileño se preparara y rematara a placer.

El encuentro parecía sentenciado porque los locales habían quedado noqueados, pero se metieron nuevamente en el partido con un gol de cabeza de Vela al saque de una falta y con la expulsión a 25 minutos para el final de Fontás.

Hasta el final fue un monólogo de ataque blanquiazul ante un Celta replegado para salvaguardar el triunfo que no pudo llevarse porque apareció un Vela imperial, que marcó el tercero y el cuarto en jugadas muy similares para trasladar la locura a las gradas del estadio.

NO SE QUIEREN SEPARAR

El Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona con una victoria rotunda frente al Getafe, doblegado en el primer tiempo y goleado en el segundo, ya en inferioridad numérica, por el equipo rojiblanco, liderado por dos goles de Raúl García, otro dos de David Villa y un golazo de chilena de Diego Costa (7-0).

Así completó el Atlético una victoria plácida en el Vicente Calderón. De ahí no se ha escapado ningún punto esta temporada. Y así confirma día a día su imparable fuerza como local.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

EXHIBEN A DIPUTADO DE MORENA POR INSCRIBIRSE A LAS ‘TANDAS PARA EL BIENESTAR’

*Trejo Martínez aseguró que se inscribió sólo para ‘verificar’ el funcionamiento del programa* En redes sociales fue exhibido el diputado…

hace 6 horas
  • Estado

SUICIDIOS EMPAÑAN INICIOS DE VACACIONES

Ayer fue un domingo negro para el estado, ya que tres personas se quitaron la vida y de esta forma…

hace 6 horas
  • Estado

EL PRI ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

A casi 20 días de haber iniciado su campaña por la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el…

hace 6 horas
  • Estado

SE CAE VIVIENDA EN EL BARRIO DE SANTA ANA

Una vivienda colonial ubicada en la calle Brasil por República del barrio de Santa Ana se desplomó por las pésimas…

hace 6 horas
  • Estado

COMUNA NO TOMA INICIATIVA: SEDUOPI

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que el alcalde…

hace 6 horas
  • Estado

INAUGURAN EXPOSICIÓN INCLUSIVA

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición ‘México entre Líneas y Colores’ y…

hace 6 horas