De panzazo. Por poquito no lo logran pues desaprovecharon varias oportunidades

‘De panzazo’. Por poquito no lo logran pues desaprovecharon varias oportunidades

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América ya están en semifinales. El actual campeón del futbol mexicano sufrió de más pero aguantó el 1-1 en el marcador ante unos Tigres que, pese a jugar con un hombre menos desde el 54’, pelearon hasta el final en busca del milagro que no se concretó.

Arranque meteórico de las Águilas. En seis minutos lograron un par de opciones importantes, sin embargo, primero Sambueza, al minuto 5, mandó su tiro por encima del arco pese a estar solo y, después, al 6’, Enrique Palos sacó un mano a mano de Raúl Jiménez.

Para la segunda mitad, el ‘Tuca’ sacó del campo a Damián Álvarez y dio ingreso a Emanuel Villa, en busca del gol que los metiera a semifinales, mientras que el ‘Piojo’ no realizó ninguna modificación.

América pegó primero, lo hizo al minuto 52, en una jugada que inició Layún con desborde por izquierda, para sacar un centro a primer poste, donde Raúl Jiménez le ganó la posición a Salcido y se tendió de palomita para vencer a Enrique Palos.

También podría interesarte  Sale libre policía que robó a un menonita

El juego se puso cuesta arriba para Tigres un par de minutos después, pues, además de la desventaja, Hugo Ayala se llevó la tarjeta roja por una falta sobre Rubens Sambueza, quien se aprestaba para el contragolpe Águila.

Sin embargo, al 57’, Alan Pulido revivió la ilusión de los felinos, con una jugada por izquierda en la que ingresó al área, recortó a un par de rivales, y sacó un potente disparo que venció la estirada de Muñoz.

Con el empate en el marcador, el ‘Piojo’ le dio entrada a Andrade por Rey (62’) y a Molina por Sambueza (78’), en su afán por controlar a unos Tigres que, pese a jugar con uno menos, dominaron territorialmente y generaron peligro.

El cierre fue tenso para el campeón, que aguantó los embates felinos y metió presión con algunos contragolpes. El 1-1 en el marcador (3-3 global) le dio el pase a las Águilas por el gol de visitante.