Directiva Pirata enfrenta nuevo escándalo

Deportes, Miércoles 14 mayo, 2014 a las 12:23 pm
Polémica. El cubano se registró con ese documento en el roster de los Piratas de Campeche, afiliada a Grandes Ligas como Triple-A

Polémica. El cubano se registró con ese documento en el roster de los Piratas de Campeche, afiliada a Grandes Ligas como Triple-A

AGENCIAS

La directiva de los Piratas de Campeche no se cansa de los escándalos y ayer ESPN Deportes.com puso en aprietos a los filibusteros, ya que sacó a la luz que el cubano Alfredo Despaigne está jugando ilegalmente en la la Liga Mexicana de Beisbol, ya que el equipo parchado lo inscribió en la temporada con un pasaporte donde indica que es dominicano.

A pesar de que hay papales que comprueban la farsa, el presidente del club, Enrique Rosado, dijo que desconoce del tema y se sienten inocentes.

“Es la primera vez que escucho hablar del tema”, dijo Enrique Rosado, presidente de los Piratas. “La Liga Mexicana es una institución respetable que no hace cosas indebidas. Campeche respeta las reglas”.

Screen shot 2014-05-14 at 11.54.16

ESPN mostró en su cuenta de internet, una copia del pasaporte dominicano de Despaigne, quien no tiene ningún familiar de origen quisqueyano y nunca ha estado en la isla. El documento dice que fue expedido a nombre del pelotero el 24 de abril del 2013 en la sede central de la Oficina de Pasaportes de República Dominicana que está localizada en Santo Domingo.

En esa fecha, Despaigne estaba en Cuba jugando con el equipo de Pinar del Río en la fase de la Serie Nacional. Una fuente relacionada al jugador dijo que Despaigne no sabía que estaba registrado como dominicano en la Liga Mexicana y que Alfredono hará comentarios del tema .

La coronela Francia Hernández, encargada de fraudes de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, dijo que el pasaporte dominicano que usa Despaigne tiene tres irregularidades: Los números de pasaporte y de libreta pertenecen a dos ciudadanos dominicanos diferentes y la cédula usada para sacarlo es falsa.

Screen shot 2014-05-14 at 11.54.42

¿QUISIERON ViOLAR NUEVA LEY?

Por un acuerdo entre las autoridades del beisbol cubano y la Liga Mexicana, Despaigne y otros compatriotas jugaron sin problemas en México el verano anterior. Sin embargo, antes de comenzar la actual temporada la Asociación Nacional de Beisbol advirtió a la liga azteca que no podía firmar peloteros cubanos que tuvieran residencia fija en la isla para evitar violaciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

México no tiene bloqueo económico contra la isla antillana, pero la LMB forma parte de la entidad que regula el beisbol de ligas menores. Los peloteros cubanos solamente pueden firmar con clubes profesionales de EU si residen fuera de su país.

Screen shot 2014-05-14 at 11.54.27