Conocido nivel. Javier fue pieza clave durante varias temporadas del club de Tercera División, Corsarios de Campeche (Foto: Archivo)

Conocido nivel. Javier fue pieza clave durante varias temporadas del club de Tercera División, Corsarios de Campeche (Foto: Archivo)

REDACCIÓN

El delantero campechano, Javier  ‘El Meteoro’ Qué Delgado debutó el pasado domingo en la Segunda División de la Liga de Futbol Profesional de España (LFP), con el RC Celta de Vigo “B”, en la derrota ante el Atlético Astorga con marcador de 0-2, con el que perdió el invicto el equipo dirigido por Fredi Álvarez.

El campechano tuvo su oportunidad con el Celta B, al minuto 79 en sustitución de Borja Domínguez, así el jugador mexicano, surgido de las filas de los Corsarios de Campeche en la Tercera Division profesional del balompié mexicano, debutó en categoría profesional en España, tras haber llegado la pasada campaña, para jugar en el Juvenil A, aunque por problemas en la tramitación de su ficha no pudo debutar hasta el mes de enero, ante el Bansander el 5 de enero de este año cuando en el minuto 75 del encuentro entró sustituyendo a Manu Vilán, en Liga Juvenil División de Honor.

En esta ocasión, el joven jugador de 19 años, que ya había entrado en la convocatoria para medirse al Real Murcia la semana pasada, dispuso de 15 minutos -incluyendo el tiempo añadido- en el partido disputado ante el Atlético Astorga, cuando el encuentro se encontraba con un resultado de 0-1 en contra del filial y el conjunto celeste totalmente volcado en ataque, con numerosas ocasiones a favor. Aunque ni la participación de Javier Que ni la superioridad del filial sirvió para remontar el encuentro, al final perdieron, 0-2.

El Astorga fue dueño del encuentro, y al minuto 29’ tomaron la ventaja con gol de Diego, pero eso no fue todo, ya que en el 94’, Vales selló el triunfo.

De esta manera Javier Que, se convierte en el decimonoveno jugador empleado por Fredi Álvarez en partido oficial esta campaña, a pesar de haberse disputado tan sólo cuatro jornadas de Liga.