Se coronan como los reyes del basquet

Deportes, Lunes 15 diciembre, 2014 a las 5:51 pm

Dreassur

REDACCIÓN

La quinteta de Dreassur recuperó el trono del Torneo de Basquetbol Madrugadores de San Román, que tiene como sede el Paseo de los Héroes, en Campeche.

Lo anterior al coronarse como los nuevos monarcas venciendo en el tercer juego de la serie final, 49-39 a Club Amigos, quienes nuevamente se quedaron en la antesala del título por segunda ocasión.

Los ahora campeones vinieron de atrás en la serie ya que el primer encuentro lo perdieron por paliza y el segundo apenas por un punto pero en este jugaron por nota y supieron como neutralizar a los postes del rival como Lester Collí, Benjamín Castillo y Ángel Hernández desde el primer cuarto, para sacar ventaja de, 15-11.

Club Amigos respondió en el segundo parcial con Angel Hernández al ganar la tabla y taladrar la pintura al totalizar ocho puntos, para guiar el triunfo en el segundo periodo, 14-6.

En el segundo tiempo, los ahora monarcas reacomodó su alienación dentro de la cancha y partir de ahí empezó a escalar la cima con una buena defensiva para frenar el juego en la pintura del Club Amigos, al cerrarle los espacios y recuperar balones a través de Porfirio López, para generar contragolpes con Jorge Santos y Salvador Zetina para 13-7, para retomar la ventaja, 34 – 32.

Con el partido en el alambre en el último cuarto, Club Amigos se mantuvo a un punto de alcanzar a Dreasur, al quedarse cortos en la línea de libres donde fallaron por lo menos tres libres, enseguida Jorge Santos con un contragolpe y un triple en los últimos segundos del juego definió el rumbo del partido al ganar, 13-.