Javier Que Celta de Vigo

CARLOS CAMARA

A casi dos años de iniciar su aventura por el Viejo Continente, el futbolista campechano que milita en el Celta de Vigo B de la Liga de España, Javier Que Delgado, platicó en entrevista exclusiva para Play, su nuevo estilo de vida e indicó que su sueño es jugar en Primera División y representar a México en la Selección.

“Hoy en día vivo en Vigo, España, y a Campeche voy cada Navidad y cada junio que se que acaba la Liga. Con mi familia hablo todos los días por videollamadas, nos vemos casi todos los días. No es lo mismo, pero los veo y pues la verdad a veces sí extrañas mucho a tus seres queridos”, explicó el campechano.

Manteniendo la sencillez que lo ha caracterizado, el ex jugador de los Corsarios de Campeche comenta que el futbol que realiza en Vigo es muy diferente al que realizaba en el estadio Universitario, pero se ha esforzado para llegar al nivel esperado por el cuerpo técnico.

‘El futbol es un poco distinto, el balón corre más rápido y cada día aprendo algo nuevo en los entrenamientos y partidos”, indicó Que Delgado.

Pero el campechano no ha dejado de soñar, ya que tras llegar a España Javier sabe que no hay nada imposible y su próxima meta es representar a México y jugar en un equipo de Primera División.

‘Mi gran anhelo es llegar a jugar en la Primera División y jugar con la Selección de mi país defendiendo mis colores’, indicó con gran ilusión el nacido en San Francisco de Campeche.

Pero ese sueño no suena imposible, ya que los visores de la Selección Mexicana ya se encuentran en el Viejo Continente y actualmente llamaron para el Premundial Sub 17 a Paolo Medina, quien es un joven de 15 años que juega en la categoría Cadete A del conjunto español que lleva ya seis años en la entidad.

Javier también nos platicó que la adaptación en el conjunto español fue un poco difícil al principio, pero ahora ya se siente en familia y con gran seguridad para seguir adelante.

‘La verdad el primer año fue un poco difícil. Llegar a un lugar donde el clima es muy distinto y con nuevos compañeros. Pero hoy en día ya estoy más acostumbrado y mis compañeros de ahora me han hecho sentirme como si fuera de su familia. Estoy contento al estar aquí’, explicó con alegría.

Cuestionado sobre cómo logró cumplir su sueño, Javier indicó que no todo ha sido alegría, ya que para lograr todo lo que tiene actualmente, ha sacrificado fiestas, amigos y familia.

“No se den por vencidos, no dejen de intentarlo aunque las cosas se pongan difíciles , ya que las cosas difíciles son las que valen la pena”, indicó.

A pesar de que el futbol es su pasión, el campechano sabe que no es lo único que debe tener en la cabeza, ya que actualmente no tiene otras actividades, pero en unos meses entrará a un colegio para aprender idiomas.

Cuestionado sobre cómo se prepara antes de un partido indicó: “Bueno, pues nos concentran en un hotel un día antes, nos levantamos a desayunar, caminamos cinco minutos, estamos en nuestra habitaciones y dos horas antes del partido marchamos al campo de juego a ver cómo está el campo”.

Sabiendo que su gran paso se dio gracias a la escuela de Celta de Vigo que está en Campeche Country Club, el campechano indicó: “La verdad yo creo que en Campeche faltan más personas que vean a los jugadores y les den la oportunidad como me la dieron a mí, porque jugadores muy buenos sobran en México”.

Por último, Javier Que indicó que hasta el día de hoy no sabe por qué le dicen ‘Meteoro’, pero le gusta que le digan así.

Conócelo