Campechana participa en el Giro de Italia

Deportes, Viernes 19 junio, 2015 a las 3:45 pm
En ascenso. La campechana se ha convertido en una de las mejores del equipo UAEM-G Pro- Cycling.

En ascenso. La campechana se ha convertido en una de las mejores del equipo UAEM-G Pro- Cycling.

REDACCIÓN

Tras lograr buenos resultados, la ciclista carmelita Ana Hernández Delgado, estará representando a México con su equipo UAEM-G Pro-Cycling Team, en la mejor carrera Femenil por etapas a nivel Mundial, “El Giro Rosa Cycling Race en Italia”, evento a realizarse del 3 al 12 de Julio en el país Europeo.

El conjunto que representará al ciclismo Femenil del país, continuará siendo integrada por: Marcela Prieto, Dulce Pliego, Ana Hernández y Ana Belén Garza; cabe destacar que son el único equipo de América que tendrá presencia en el Giro de Italia Femenil, el cual consta de 10 días de competencias con etapas de 130 kilómetros.

Delgado se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos en el ciclismo profesional, por lo que habló sobre la experiencia que vivió en  la segunda fecha de la Copa del Mundo “Philadelphia International Cycling Classic Women”, realizada el pasado 7 de junio:

“En la copa obtuve en general el lugar 62 de 115 corredoras y en mi categoría sub 23 logré el 8vo puesto,  Fueron 119 km y se corrió a un promedio de 40 km/hora. Fue una experiencia muy importante ya que es otro nivel de competencia a comparación de México. Seguiré participando en más competencias internacionales para foguearme y agarrar más confianza” dijo la carmelita.

La destacada ciclista también consiguió el pasado 14 de junio un importante triunfo  en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se llevó a cabo el “Challenger de Martí”, donde se coronó campeona en la distancia de 70 kilómetros, importantes resultados que la colocan como una de las figuras en el ciclismo femenil mexicano más destacadas del momento.

Tabla