Javier Que 2

CARLOS CAMARA
[email protected]

Manteniendo la sencillez que lo caracteriza, Javier del Jesús Que Delgado, mejor conocido como el ‘Meteoro’, visitó las oficinas de El Expreso e indicó que regresó a Campeche para pasar sus vacaciones con sus familiares y amigos, pero mañana vuelve a Vigo para seguir creciendo en el futbol europeo.

“Me siento muy feliz de ver a mis familiares y amigos, los que siempre han estado para mí y me preguntan que cómo me va, pero la verdad es que estoy muy feliz ahí”, indicó el campechano.

Tras dos años en Europa, Javier del Jesús explicó lo que sintió cuando le anunciaron que Celta lo había fichado.

“Cuando me dijeron que me había fichado el Celta de Vigo lo pensé, por que estaría lejos de la familia, pero dije que si no es ahora nunca se va lograr, así que me fui. Gracias a Dios mis padres y toda mi familia me han apoyado, pero me dicen que mantenga los pies sobre la tierra siempre”,  platicó la estrella campechana.

Javier Que

Hablando un poco sobre las lesiones, el ‘Meteoro’ explicó que durante los entrenamientos hacen todo con precaución, pero en su primer año se lesionó tras presentar rompimiento de meniscos, pero se reincorporó al equipo luego de un mes y medio.

A pesar de que aún le quedan tres años de contrato, Javier indicó que nadie del equipo tiene su puesto seguro.

“Yo creo que nadie tiene el puesto seguro, el puesto se gana  con los entrenamientos día a día y eso lo va a decidir el técnico, pero yo a penas llegue a la pretemporada, trataré de dar lo mejor de mí, para estar entre los convocados”.

Explicando que hace un año tuvieron unos juegos de pretemporada en Portugal, ‘el Meteoro’ indicó que aún no sabe dónde lo realizarán, pero espera dar lo mejor de él.

“La pretemporada inicia el 6 de julio y nos concentraremos en Vigo, España, pero no se cómo va a ser este año”.

A pesar de que Javier llegó a España como delantero, explicó que ahora lo cambiaron de posición y juega en el medio campo.

“Ahora juego de medio, me dijo el entrenador que los ayudaba en la media y lo único que quiero es jugar, así que acepté el reto. Por jugar hacemos de todo, gracias a Dios aprendí rápido los movimientos de un medio y creo que confiaron en mí”.

Recordando que en 2013 prometió no defraudar a ninguna de las personas que confiaron en él, Meteoro explicó que él sigue cumpliendo y de hecho dice que el coordinador deportivo del Campeche Country Club, Héctor Martínez Quijeiro, está sorprendido por su avance.

“Héctor me felicitó, me dijo que estaba asombrado por que jugué muchos minutos para ser mi primer año en Segunda División, y que siga así, que estoy haciendo muy bien las cosas”.

 Hablando sobre la visita de los cuatro niños campechanos que viajaron a Vigo, Javier indicó que se emocionó mucho y los tuvo en su cuarto platicando de sus experiencias, aunque indicó que hubo algunos que se sientieron tristes por que estaban lejos de sus familias, pero él los aconsejó.

Los dos años en Vigo no son en vano, así lo explicó el campechano, ya que siente que ha mejorado muchísimo su estilo de juego.

“En juego he cambiado mucho, antes jugaba más individualmente y ahora sólo pienso en ayudar al equipo en lo defensivo y ofensivo”.

A pesar de que se ve feliz en Vigo, Meteoro explicó que no fue nada fácil su adaptación.

“Yo creo que el primer año fue el más difícil de estos dos años, por la adaptación fue gracias a mis compañeros de equipo, ya que somos como una familia”.

Al preguntarle sobre si ha pensado dejar su sueño por que ya no aguanta más esa vida, el campechano indicó: “Yo creo que lo piensas cuando hay días malos, por que no tienes el apoyo de tus padres para aconsejarte que sólo fue un día malo, pero sólo me quedo triste”.

Por último, la estrella campechana explicó que nunca pensó en ser ídolo de las pequeñas generaciones.

“Me asombro que los niños hablen así, que me vean en la calle y me saluden, nunca pensé en estar hasta donde estoy y que la gente me conociera aquí en Campeche”, finalizó Javier Que.

ep_0703_04