ARLINGTON.- Los Azulejos terminaron la temporada regular con la segunda mejor marca en la Liga Americana y recibirán en el Rogers Centre a los Vigilantes de Texas cuando hoy arranque la Serie Divisional de la Liga Americana.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo fue anunciado por los Vigilantes, como su abridor para el primer juego y se medirá ante el estelar de los Azulejos, David Price.

El abridor mexicano apelará a toda su experiencia de nueve campañas en el mejor beisbol del mundo, para guiar a los texanos a un primer triunfo como visitantes.

Gallardo terminó la campaña regular de Grandes Ligas con marca de 13 triunfos por 11 derrrotas, para un 3.42 de porcentaje y con 121 ponches recetados, de ahí la gran confianza que el mánager Jeff Banister tiene en él. Para el mexicano será su primera apertura en la fase del playoff con Vigilantes de Texas, algo que no hacía desde la campaña del 2011, cuando militaba en Cerveceros de Milwaukee. Durante la campaña regular de este año, el michoacano Gallardo bajó la cortina ante Azulejos en dos aperturas que tuvo, para cumplir con 13.2 entradas de buena labor ante los de Canadá.

Por otro lado, a Price se le encargó el trabajo de poner a los Azulejos con ventaja en la serie de división, ya que viene con marca de (18-5 y 2,45) y es un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en el circuito.

Los Vigilantes (88-74) ganaron la División Oeste el domingo (último día de la temporada regular), con soberbio trabajo monticular del astro zurdo Cole Hamels y bateo oportuno del toletero dominicano Adrián Beltré, que eliminaron con marcador de 9-2 a los Angelinos de Anaheim.

La novena texana llega a la postemporada por primera vez desde 2011, cuando cayó en la Serie Mundial ante los Cardenales de St. Louis.

Por su parte, los Azulejos (93-69) aseguraron desde el 1 de octubre su primer título divisional en 22 años al derrotar a los Orioles de Baltimore 15-2.

Yovani se siente en un sueño

Yovani Gallardo creció viendo los partidos de los Vigilantes de Texas, a menudo iba al estadio y soñaba con lanzar en partidos importantes con el equipo de su ciudad.

“Evidentemente el objetivo que todos tenemos como deportistas es ganar la Serie Mundial. Este es el primer paso. Es un gran logro tener esta oportunidad de abrir el primer partido”, comentó el lanzador mexicano, nacido en Michoacán pero que vive en Texas desde los cuatro años.

AGENCIAS