KANSAS CITY.- Los Reales de Kansas City volvieron a vencer a los Mets (7-1) y se apuntaron el segundo acierto en la Serie Mundial.

El serpentinero dominicano Johnny Cueto por los Reales y el norteamericano Jacob deGrom por los Mets salieron inspirados para el segundo enfrentamiento de la serie, y con lanzamientos precisos comenzaron a despachar rivales, convirtiendo las acciones en un verdadero duelo de pitcheo.

El pitcheo fino de Cueto duró a lo largo de tres entradas, pues en la cuarta comenzó a perder la zona de strikes y cedió par de bases por bola que terminaron por costarle la primera anotación del encuentro.

Cuando parecía que saldría del problema con una jugada que estaba cantada para el doble play, un mal tiro de tercera a la inicial permitió que el ataque neoyorquino se mantuviera con vida, situación que fue aprovechada por Duda bateó, quien en su turno pegó un sencillo al jardín izquierdo para llevar a Murphy a la registradora y abrir la pizarra en favor de los Mets con el 1-0.

En la parte baja del mismo cuarto rollo, por el lado de Nueva York, deGrom también comenzó a perder la magia de sus pitcheo al punto de llenar los senderos de Reales, sin embargo, junto a su cuadro logró salir del problema. Pero no fue así en el quinto capítulo cuando Kansas City una vez más ocupó las colchonetas en un ataque que fue productivo.

Primero Escobar bateó un sencillo al jardín central, con lo que Gordon anotó y emparejó los cartones (1-1); luego, con Rios y el campo corto de los Reales corriendo por los senderos, y con un par de outs en la pizarra, Hosmer sacó un batazo oportuno por todo el centro del diamante para traerse par de carreras y darle la vuelta al marcador 3-1, poniendo en ventaja a Kansas City.

El rally no terminó ahí, pues Moustakas, con hombres en las esquinas, pegó un batazo que el segunda base, de panza, no pudo contener y así llegó el 4-1 en los spikes de Eric Hosmer.

Mientras lo neoyorquinos, luego de ver maltratada la serpentina de deGrom por la batería de Kansas City, recurrieron a su bullpen para los siguientes episodios; Reales mantuvo a Cueto en el centro del diamante y le dio la confianza, recuperándose de aquel cuarto inning y retomando el control para seguir maniatando a los rivales y así colgar ceros en la pizarra.

Pero la ofensiva de los Royals no quería sorpresas y amplió la ventaja en el octavo, poniéndose 7-1 con las anotaciones de Moustakas, Pérez y Gordon.

Gracias a eso, Johnny Cueto pudo salir en el noveno para apuntarse la ruta completa y darle el triunfo a los Reales de Kansas City con una labor de una carrera limpia tras permitir sólo un par de hits, dio tres pasaportes y recetó cuatro chocolates.

Agencias